El Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Vigo ha emitido una sentencia favorable al Concello de Vigo en cuestiones relacionadas en el ruido en la Navidad. El Tribunal ha desestimado un recurso impuesto por un particular contra el Concello por supuesta inactividad por no haber adoptado las medidas necesarias para mitigar el ruido provocado en la campaña de Navidad del año 2023.
Además de la desestimación de la demanda, el Tribunal le imponen costes al demandante. "Es una sentencia absolutamente favorable al Concello de Vigo y a la Navidad en la ciudad", concluyó Caballero.
La sentencia considera que el cauce procesal es inadecuado y que "el recurrente no está legitimado para la defensa de los intereses generales, para reclamar que se adopten medidas contra la contaminación acústica en toda la ciudad, o de forma indiscriminada respecto de focos de ruido alejados de su vivienda".
Además, el Tribunal considera que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de actuaciones para mitigar los ruidos de la Navidad, algo provado con informes técnicos. "Nos conduce a entender que no ha habido inactividad por parte del Ayuntamiento de Vigo en relación al control del ruido de las fiestas de Navidad", recoge la sentencia.
El alcalde celebra que esta es la segunda sentencia contenciosa favorable al Concello de Vigo con motivo de las fiestas de Navidad, y hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que dice que la Navidad en Vigo "puede seguir y debe seguir".