El cielo nublado y con lluvia esta mañana en Vigo.

El cielo nublado y con lluvia esta mañana en Vigo. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

La llegada de la lluvia hace que Vigo mejore la calidad de su aire

Las cuatro estaciones de la ciudad olívica presentan una leve mejoría y se prevé que a partir del sábado el humo de los incendios de Portugal se disipe en su práctica totalidad

20 septiembre, 2024 09:24

Tras dos días con el cielo y el aire de Vigo afectado por el humo de los incendios activos en el norte de Portugal, la progresiva llegada de la lluvia hará que mejore la calidad y que ese humo se vaya disipando.

De hecho, se espera que la lluvia ayude para la estabilización de los fuegos y humedezca el terreno para que las llamas no se propaguen más a partir del sábado.

Con el paso de las horas, según el mapa de calidad del aire de Meteogalicia, desde la medición de este jueves a las 19:00 horas hasta la última, realizada a primera hora de este viernes, ya se ha percibido una leve mejora en las cuatro estaciones situadas en la ciudad olívica. 

Una de las instaladas en Stellantis y la situada en Avenida de Castelao han pasado de calidad del aire "muy mala" a "mala"; por su parte, las que durante todo el día de ayer mostraban el color rojo de calidad "mala", situadas también en Stellantis y en el CEIP Lope de Vega, en la calle Emilia Pardo Bazán, han tornado en color amarillo que significa que la calidad del aire es "regular".

Mapa de calidad del aire.

Mapa de calidad del aire. Meteogalicia

Se esperan precipitaciones durante todo este viernes, especialmente por la tarde. Durante el fin de semana, la lluvia podría hacer acto de presencia el sábado por la mañana, aunque el resto del día y del domingo dice la previsión de Meteogalicia que el porcentaje de chubascos es muy escasa.

Eso sí, a medio plazo parece que la lluvia estará muy presente, especialmente de martes a jueves de la semana que viene. 

En los termómetros, las máximas para este viernes rondarán los 24 grados, y se experimentará una ligera bajada hasta los 21 grados a lo largo del fin de semana. En las mínimas no habrá mucho cambio y oscilarán entre los 13 y 14 grados.