Grupo municipal del BNG Vigo de Vigo en una sesión plenaria.

Grupo municipal del BNG Vigo de Vigo en una sesión plenaria. BNG de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

El BNG de Vigo reclama una oficina de apoyo al alquiler en la ciudad "ante una situación límite"

Los nacionalistas aseguran que en la ciudad olívica los precios son "imposibles" y no hay alquileres disponibles

Publicada
Actualizada

En mitad de una semana en la que todavía colea la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid en contra de los precios abusivos en el mercado inmobiliario, el BNG de Vigo ha hecho hincapié en que esta problemática también afecta, y mucho, a la ciudad olívica. 

Por lo anterior, ha querido poner el foco en la necesidad de poner en marcha una Oficina de Promoción y Apoyo al Alquiler en Vigo. La formación quiere que se proteja a los inquilinos desde el Concello ante las "crecentes esixencias e dificultades para alugar un inmóbel na cidade por parte das e dos arrendadores". 

Y es que, en palabras de Xabier P. Igrexas, voceiro del BNG local; la ciudad se encuentra "nunha situación absolutamente límite e insoportábel en Vigo polos prezos imposíbeis e pola falla de alugueiros dispoñíbeis". 

Los nacionalistas vigueses alzaron la voz contra cuestiones como la exigencia de avales bancarios de hasta 12 mensualidades y seguros de impago, la solicitud de vida laboral y nóminas, o la demanda de más meses de fianza de lo legalmente permitido. "Diante destes abusos, desde o BNG cremos que é imprescindíbel e urxente que o Concello actúe con toda a firmeza, dentro das súas competencias urbanísticas, para protexer as persoas inquilinas". 

La oficina, puntualizaron desde la formación, debería ofrecer asesoramiento sobre derechos de los inquilinos o información sobre ayudas públicas, entre otros.