El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa.

Ofrecido por:

Vigo

El Concello celebrará un pleno extraordinario para debatir sobre la situación de AVE Oporto-Vigo

Publicada
Actualizada

El Concello de Vigo convoca un pleno extraordinario para debatir sobre la situación de AVE Oporto-Vigo, a raíz de las declaraciones hechas por Pedro Sánchez la semana pasada. Será el próximo día 7 de noviembre y, según ha informado Abel Caballero, "es imprescindible en esta ciudad hacer un debate a fondo" sobre la cuestión.

El alcalde vigués ha manifestado que es "necesario" abrir el debate sobre "cuando Aznar decidió que Vigo se quedaba sin tren de alta velocidad" y "el Gobierno de Rajoy y con Ana Pastor ministra procedieron a dejar caducar la declaración de impacto ambiental del tren de alta velocidad Vigo-Ourense por Cerdedo", dejando a la ciudad sin "Vigo-Madrid directo y teniendo que dar la vuelta por Santiago". Por último, Caballero considera capital debatir sobre como en el año 2007, "el Bloque y el PP estaban dispuestos a cancelar para siempre la salida sur".

Respecto a la posición de Sánchez, el alcalde incidió en que "tiene que ser cambiada", ya que "el AVE Oporto-Vigo tiene que estar acabado en el año 2030". Además, señaló que se debe añadir el Vigo-Madrid por Cercedo, "de modo que Vigo esté en el centro de ese trazado".

Con estas declaraciones, Caballero se jacta de anteponer "Vigo a cualquier otra cuestión". "Antepongo Vigo a mi partido y por tanto seguiré defendiendo la ciudad. Y en este caso, algo tan importante, vital e irrenunciable como el tren de alta velocidad Oporto-Vigo en 2030 y el Vigo-Madrid directo por Cerdedo en la forma más inmediata posible".