Voluntarios de Cada niño, un juguete.

Voluntarios de "Cada niño, un juguete". Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Vigo se vuelca con los más necesitados y las víctimas de la DANA de Valencia

Publicada
Actualizada

El almacén de "Cada niño, un juguete" es un no parar. Varios voluntarios trabajan en estos momentos clasificando, desinfectando y envolviendo los juguetes que los vigueses les van donando desde el pasado mes de octubre. 

Desde hace unos días, su labor de cara a la campaña navideña ha tenido que pausarse y se han volcado con la recolecta y envío de todo tipo de productos para los afectados por la DANA en Valencia. En colaboración con la Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec) y la Asociación de Vecinos de Coia, ya han enviado tres camiones con cerca de 7.000 kilos de ayuda.

Al fondo del almacén, todavía quedan acumulados botellas de agua, de lejía, comida no perecedera, ropa para todas las edades, compresas y todo tipo de productos de limpieza. Además de un pedido de 100 botas de agua que el presidente de la ONG, Carlos Leiro, está tratando de enviar urgentemente a Paiporta, donde la situación, según le cuentan, es dramática.

Almacén de Cada niño, un juguete.

Almacén de Cada niño, un juguete. Treintayseis

La semana que viene se hará un nuevo acopio de productos para volver a enviar, ya que desde el municipio valenciano, donde reside un amigo suyo de la infancia, les insisten que, a pesar de las noticias que llegan desde allí, necesitan de todo. Un envío que no está siendo nada fácil, al estar la zona muy controlada por cuerpos de seguridad que no dejan pasar a los camiones.

La campaña navideña, que ha sido pausada, ya acumula más de 3.000 juguetes, que esperan su turno en las estanterías de los almacenes. Cada paquete ya preparado va acompañado de un libro, gracias a la donación de la Editorial Galaxia. Leiro confía en que, una vez se retome la actividad normal, se alcancen los 21.000 juguetes que suelen resultar de esta iniciativa. 

Además, añade, también prepararán un envío de juguetes nuevos para los niños y niñas de la zona afectada por la DANA para que los tengan a disposición en Navidad.

Los puntos para realizar las donaciones de comida y todo tipo de productos son la calle Marín 1, Pastora 44 y García Barbón 110.

De comercio local a comercio local

Desde la Federación Vigo Comercio también han comenzado una recogida solidaria destinada a los comerciantes, minoristas y pymes afectadas por la DANA. Las donaciones se pueden depostiar hasta el 25 de noviembre en los siguientes establecimientos:

  • Casa Soutomaior (Manuel Nuñez, 8)
  • Gadea Flores (Ecuador, 52)
  • Joyería Jaime (Elduayen, 11)
  • Mamá Elvira (Príncipe, 54)
  • Seripema (Ecuador, 8)
  • Sintimones (Ronda de Don Bosco, 56)
  • Sweet Paripé (Carral, 22)

Lo recaudado irá destinado a la Federación de Comercio de Valencia.