Ofrecido por:
Los Reyes Magos de los mayores de Vigo no viajan en carroza, sino en taxi
- Un grupo de usuarios de residencias de la ciudad olívica disfrutó esta tarde de la iluminación navideña gracias al sector del taxi y al Concello. Ninguno pudo contener la emoción de un día para el recuerdo
- Más información: ¿Quién hace posible la Navidad de Vigo? Los rostros que están detrás de las principales atracciones
Bromeaba el regidor local, Abel Caballero, con que había logrado "parar la lluvia" para que decenas de usuarios de varias residencias de la ciudad olívica disfrutasen de un paseo por la iluminación más famosa del país.
Y es que, al filo de la media tarde de hoy, el chaparrón daba paso a una pequeña tregua meteorológica para una actividad que, un año más y gracias a los taxistas de la ciudad, ha logrado alegrar los corazones de los más mayores.
De manera totalmente desinteresada, el sector del taxi cedía sus vehículos -muchos de ellos, adaptados y preparados para el transporte de sillas de ruedas- y llevaba a los mayores hasta el Paseo de Alfonso. El mirador ejercía como punto de encuentro e inicio para un paseo especial: El que discurrió por el alumbrado navideño.
Ataviados con gorritos y diademas navideñas, los usuarios de las residencias de mayores comenzaban la aventura. Muchos de ellos preguntaban por el alcalde de Vigo, por el que algunos sentían predilección. Caballero, que terminaba apareciendo minutos después, no dudaba en posar con ellos y con los artífices de la actividad, los taxistas y los cuidadores de los centros, antes del recorrido.
En sillas adaptadas, con bastones, o del brazo de sus cuidadores, pero, un año más, cerca de 200 personas residentes en una veintena de centros asistenciales de la ciudad pudieron pasear por Porta do Sol, contemplar el árbol gigante y cantar algún que otro villancico. Y es que los Reyes Magos no siempre viajan en carroza, a veces lo hacen en taxi.