Un vehículo de la Policía Local de Vigo.

Un vehículo de la Policía Local de Vigo.

Ofrecido por:

Vigo

Interceptan a un ladrón en Vigo y éste amenaza a la policía con una guadaña

Publicada

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a D.M.N.G. natural de Vigo, de 36 años de edad y sobre el que pesaban tres órdenes de búsqueda y detención, por entrar a robar a una vivienda. 

Todo ocurrió sobre las 21:35 horas del citado día, momento en el que la Policía Local fue alertada por un individuo de que una persona había entrado a su domicilio. El ciudadano pudo percatarse de los hechos por el servicio de vigilancia que tenía conectado a su móvil. 

Así, los agentes se trasladaron al lugar, accediendo a la finca que rodeaba la morada y solicitando apoyo de más unidades. Sin embargo, allí fueron increpados desde el piso superior por un varón que comenzó a amenazar con dispararles.

Minutos después llegó al punto una patrulla de la Policía Nacional y más agentes locales, recibiendo un adoquín y un extintor lanzados por el ladrón, que no llegó a golpear a ninguno de los funcionarios.

Ante tal acción, la unidad Nacional, dotada de escudo Policial, inició el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturo el escudo policial. "El varón, muy agresivo, y profiriendo amenazas constantes, una vez agotó los objetos arrojadizos, esgrimió una guadaña, tratando de agredir a los funcionarios, motivo por el cual se le roció de spray pimienta, pero éste no llegó a alcanzarle dada la distancia de seguridad que los agentes tenían que guardar respecto a la guadaña", añade la Policía Local.

Finalmente, policías locales accedieron a la terraza de la vivienda y lograron entrar en la estancia en la que se encontraba el hombre, siendo rociado ahora sí con spray y reducido.

Así, fue detenido por la supuesta comisión de varios delitos como el de robo con fuerza y el de atentado. Una vez identificado, se comprobó que tenía hasta tres órdenes de detención de varios juzgados de Vigo, incluyendo una de ellas su ingreso en prisión.