El pasado viernes el alcalde de Vigo izaba la bandera azul en Samil, inaugurando la temporada estival 2021, que ha garantizado que será "segura al 1000 por 100". Sin embargo, para que la promesa de seguridad se pueda cumplir ha resultado ser necesario renunciar a algunos elementos como las piscinas de Samil, que tampoco abrirán este verano.
Abel Caballero ha señalado que se trata de una decisión condicionada por los "requisitos que impone la Xunta de Galicia", asegurando que convierten en "imposible" la apertura de las piscinas. La regulación que ha establecido el Gobierno autonómico es muy específica con la necesidad de mantener una correcta distancia en estos lugares, marcando también pequeños aforos y vigilancia en las salidas y entradas, algo que Abel Caballero ha señalado que no se puede cumplir en las piscinas de Samil.
Finalmente, ante las medidas, el regidor olívico ha optado por no abrir, un verano más, este enclave de ocio en la playa de Samil. El alcalde también ha señalado que cree que la Xunta debería haber convocado a Vigo para negociar las condiciones de la apertura, manifestando su absoluta discrepancia con las medidas.