El Global Wellness Institute acaba de publicar su estudio anual destacando al Balneario de Mondariz como el proyecto nacional que ha conseguido impulsar el turismo de bienestar en los últimos años, convirtiendo a nuestro país en todo un referente en los viajes en busca de la salud y la calidad de vida. La villa termal de Mondariz, pionera en esta oferta desde la década de los 90, es ahora objeto de estudio y ejemplo a seguir en universidades y empresas turísticas.
Este estudio que reconoce el proyecto de salud natural gallego coincide con la elección del Balneario de Mondariz como finalista de la tercera edición de los Premios Wellness Experience que reconocen los mejores spas, balnearios y centros de talasoterapia del año en España, Portugal y Andorra. Este reconocimiento en la categoría de Mejor Balneario se ha basado en la tradición termal del establecimiento gallego, la arquitectura firmada por Genaro de la Fuente y Antonio Palacios, y la innovación en los tratamientos.
El turismo de bienestar, aquel que ofrece a los viajeros una experiencia que mejore su calidad de vida, su condición física y emocional, no para de crecer en este tiempo marcado por la pandemia y se retroalimenta con otras tendencias en alza como es el caso del turismo rural, según los datos publicados por este organismo. Según el estudio del Global Wellness Institute, este turismo crece un 7% al año y los turistas que buscan este tipo de experiencias están dispuestos a invertir hasta un 60% más que otro tipo de turistas.