Deporte, comida sana y formación: dónde cumplir tus propósitos de año nuevo en Vigo
La lista definitiva para que sea sencillo conseguir esos objetivos de mejora personal este 2022
31 diciembre, 2021 06:00El 2021 se acaba y con él los malos hábitos, las actitudes negativas y todo aquello que nos gustaría cambiar. Para el próximo año muchos buscan estar más en forma, mejorar sus hábitos alimenticios y descubrir un nuevo hobbie.
Ha llegado el momento de escribir la lista de propósitos para el año nuevo y, lo que es más importante, tratar de cumplir esos objetivos. Aquí van algunas recomendaciones para que sea más fácil llegar al 2023 orgulloso del progreso y con ganas de escribir nuevos retos.
"En 2022 me apunto al gimnasio"
Es el propósito de año nuevo más repetido, quizás porque es uno de los más sencillos de cumplir y el más personal de todos. Aunque sea difícil crear rutina, todos los que comienzan practicando deporte poco a poco acaban reconociendo que sienta bien y que, una vez establecidos horarios o "ratitos" en los que practicarlo, es fácil adaptarse a ello.
Puede plantearse de manera tan simple como dejar de utilizar el coche (que últimamente se ha convertido en patinete eléctrico), para comenzar a desplazarse andando: aunque lleve más tiempo es mucho más saludable, contamina menos y lo recomiendan todos los médicos. Si bien Vigo es una ciudad algo complicada para caminar, hay que reconocer que el Concello está haciendo muchos esfuerzos para salvar los obstáculos orográficos y fomentar los desplazamientos a pie.
Otra de las opciones para acostumbrarse a practicar deporte es enamorarse de una ruta en la naturaleza y recorrerla andando o corriendo siempre que se pueda. Vigo y su comarca cuentan con infinidad de espacios al aire libre, perfectamente acondicionados y preparados para ser el espacio perfecto en el que dar largos paseos, comenzar a correr o incluso salir con toda la familia a dar una vuelta en bicicleta.
Para los más convencionales, no obstante, hay una amplísima oferta de gimnasios y centros deportivos con muchas actividades y horarios extensos, en los que poder crear una rutina con ayuda de profesionales. El nuevo MeuFit, por ejemplo, llegó de la mano de Mais que Auga al centro comercial Vialia como un espacio "moderno, urbano, tecnológico, divertido y diferente" en el centro de Vigo.
Comer sano puede ser delicioso
Además de mantenerse en forma, muchos se proponen con el nuevo año cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar a alimentarse de forma más saludable. Para cumplir este propósito, por suerte, ya no es necesario comer siempre en casa ni ser un virtuoso de la cocina, pues muchos restaurantes de Vigo se dedican a preparar recetas basadas en alimentos naturales de proximidad y de temporada y muy ricos en nutrientes.
Es el caso, por ejemplo, de propuestas como la de Aplomo, que dispone de un menú del día a base de ingredientes orgánicos, preparando platos vegetarianos y deliciosos para todos aquellos que quieren comer fuera sin dejar de lado su salud. Lo mismo ocurre con Terra Bowls, con su carta llena de ingredientes de temporada y saludables, combinados en exóticas recetas balinesas.
Para los más tradicionales, La Vanetta ha creado un menú 100% vegetariano con sabores "de toda la vida", que recuerdan a cualquier propuesta de un restaurante tradicional. Su repostería vegana, además, completa la oferta con un riquísimo toque dulce gracias a Los Dulces de Albita.
The Hippie Baker, por su parte, ha decidido centrarse también en recetas veganas y ofrece en el centro de la ciudad deliciosa bollería que va desde las galletas más sencillas hasta los roscones más elaborados.
Potenciar tu creatividad
Siempre es buen momento para buscar un nuevo hobbie o potenciar nuestras capacidades artísticas, pero qué mejor que proponérselo con el comienzo de un nuevo año para llegar a diciembre dominando una nueva disciplina. La música, la cocina o las manualidades son algunos de los "grandes éxitos" en la lista de propósitos de año nuevo, y gracias a algunos emprendedores vigueses cada vez son más fáciles de alcanzar.
Carmen Albo lleva una década cocinando recetas "sencillas y lucidas" y acumula la experiencia de enseñar a aquellos que lo deseen sus mejores secretos en cursos personalizados en su cocina del centro de Vigo. La bloguera organiza talleres en los que la elaboración de un plato es también una excusa para pasar un buen rato con familia o amigos.
Para dar rienda suelta al lado más artístico de los vigueses y viguesas nace Arte miúda, una escuela de pintura y manualidades que ofrece infinidad de talleres para que gente de todas las edades aprenda y disfrute con el arte.
Continuando con el arte, la música también es una de las propuestas más repetidas cada 31 de diciembre. La guitarra española, por supuesto, el instrumento favorito para comenzar. El vigués Fran Brea enseña en su academia Más que guitarra los acordes de este popular instrumento a niños y mayores, siendo hoy todo un referente entre las escuelas de música de la ciudad.