Marta Fernández-Tapias visitó el Asador Soriano, en Vigo.

Marta Fernández-Tapias visitó el Asador Soriano, en Vigo.

Vivir

Nueve locales turísticos de Vigo hicieron reformas gracias al Plan Camiña de la Xunta

El ejecutivo autonómico invirtió cerca de 132.000 euros con el objetivo de consolidar una oferta turística de calidad y competitiva en la ciudad. La convocatoria para este año está abierta y pueden solicitarse las ayudas hasta el próximo 8 de marzo

14 febrero, 2022 17:24

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy el Asador Soriano, uno de los 9 establecimientos turísticos beneficiarios el año pasado de las ayudas para la modernización y renovación de sus instalaciones en la ciudad, enmarcadas en el Plan Camiña. Concretamente este restaurante percibió una aportación de 30.000 euros para mejoras relacionadas con la eficiencia energética.

Según informó la representante autonómica, el Gobierno gallego financió al amparo de esta orden obras en la ciudad por un importe conjunto de cerca de 132.000 euros, permitiendo así renovar y modernizar las instalaciones de los establecimientos turísticos de alojamiento (locales hoteleros, campamentos de turismo, casas de turismo rural, apartamentos y albergues turísticos) y negocios de restauración con el objetivo de consolidar una oferta turística de calidad y competitiva.

Entre las obras subvencionadas, tal y como detalló, figuran renovaciones integrales de cocinas, adquisición de equipamientos, acondicionamiento de terrazas, reformas en las fachadas, obras de mejora de la accesibilidad o rehabilitaciones estructurales de las edificaciones.

Fernández-Tapias, que tuvo oportunidad de conocer al detalle la intervención realizada por el Asador Soriano, recordó que el Ejecutivo autonómico acaba de publicar la nueva convocatoria a la que destina 2 millones de euros con el objetivo de consolidar una oferta turística de calidad que sea la marca de referencia y diferenciación del modelo de turismo gallego.

La resolución recoge un importe máximo por solicitud de hasta 50.000 euros que se puede destinar a actuaciones como acciones para mejorar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, obras en las instalaciones para obtener certificaciones de calidad como la Q de calidad turística o para que el establecimiento suba de categoría, la renovación y la modernización del local junto con el embellecimiento del entorno, la adquisición de equipamientos necesarios para su funcionamiento, medidas de ahorro energético con actuaciones en la climatización o en los sistemas de extracción y renovación de aire, avances en la digitalización de los sistemas de comercialización y la adaptación de los sistemas de seguridad y salud en la prestación de servicios.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el próximo 8 de marzo de forma telemática a través de la sede electrónica de la Xunta https://sede.xunta.gal/tramites-e-servizos/chave365.