El Concello de Nigrán (Pontevedra) organiza un viaje a Asturias para sus jubilados
Este jueves se podrá hacer la inscripción en el Pabellón Municipal de Panxón. La excursión se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo y costará 210 euros
11 mayo, 2022 08:22El Concello de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado al vecindario de la tercera edad en esta ocasión con una excursión de tres días a Asturias el 27, 28 y 29 de mayo.
El precio es de 210 euros e incluye hotel de 3 o 4 estrellas en Oviedo en habitación doble, transporte en autobús, pensión completa, guía acompañante y seguro. La inscripción se realizará únicamente este jueves 12 de mayo en el Pabellón Municipal de Panxón de 9:00 a 13:00 horas adelantando 50 euros del coste total del viaje, cada solicitante puede anotar solo a un acompañante y debe llevar sendos DNI y es imprescindible ser jubilado empadronado en Nigrán. Las plazas se cubrirán por rigurosa orden de inscripción hasta completar un autobús, así como las reservas de los asientos.
La excursión, además de conocer la histórica ciudad de Oviedo, incluye visita a alguna de las localidades costeras más hermosas del Principado. Esta partirá temprano desde Nigrán el viernes 27 de mayo para visitar Luarca, comer posteriormente en Soto del Barco y por la tarde conocer Oviedo, donde estará el hotel. El sábado 28 estará destinado a conocer Gijón y Luanco con comida en Oviedo y visita por la tarde a Lastres. El domingo 29 se hará una parada en Cudillero, se repetirá la comida en Soto del Barco y a continuación se regresará a Nigrán.
El gobierno local de Nigrán entiende que viajar para las personas mayores después de la inactividad del Covid-19 es especialmente importante. "No solo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para ellos, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención".
En ese sentido, el alcalde de Nigrán, Juan González, deja clara su apuesta por este programa, "porque a todos estos beneficios hay que añadir que socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales”.