Foto de archivo.

Foto de archivo. shutterstock

Vivir

Un centenar de agentes velarán por la seguridad en las hogueras de San Juan en Nigrán

La Guardia Civil vigilará los accesos a las playas, Tráfico dispondrá varios controles de alcohol y droga y la Policía Local llevará a cabo tareas de control y patrullaje

3 junio, 2022 14:17

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió esta mañana, junto al alcalde de la localidad, Juan González, la Xunta Local de Seguridad del Concello de Nigrán celebrada para coordinar el operativo de seguridad de los festejos de San Juan. En ella participaron también el coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Simón Venzal, responsables comarcales de la Guardia Civil y de la agrupación de Tráfico y representantes de la Policía Local.

La subdelegada explicó que "tal y como se venía haciendo hasta irrupción de la pandemia, Guardia Civil y Policía Local llevarán a cabo un operativo conjunto para garantizar la seguridad durante las tradicionales hogueras de los días 23 y 24 de junio". "Unas celebraciones que se esperan multitudinarias y durante las cuáles los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por la seguridad de todos los asistentes, en particular en aquellos puntos de mayor concentración de gente", explicó.

Maica Larriba informó que este dispositivo especial diseñado para garantizar la seguridad durante las celebraciones, contará con el trabajo de vigilancia de la Guardia Civil en todos los accesos a las zonas de playa. Además, Tráfico dispondrá de varios dispositivos de control móvil de consumo de alcohol y drogas. Por su parte, la Policía Local llevará a cabo el control y patrullaje de las zonas de mayor concentración de personas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

La subdelegada del Gobierno destacó que "esa noche se movilizarán alrededor de un centenar de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana, prestando especial atención a la seguridad vial".

"Nigrán es una localidad tranquila pero es importante implementar medidas que garanticen la seguridad ciudadana y la integridad de este espacio natural durante esta celebración, la primera de un verano que se espera multitudinario en la zona", concluyó la subdelegada.