¿Un San Juan pasado por agua en Vigo?
La previsión meteorológica apunta a que durante la noche del 23 de junio habrá una incidencia de lluvia del 80%, viento en aumento y temperaturas en torno a los 14 grados
22 junio, 2022 12:39La llegada del verano, que comenzó oficialmente ayer a las 9.13 horas, trajo consigo fuertes lluvias y bajadas de temperaturas en toda la provincia de Pontevedra. A apenas dos días de la celebración de la noche más corta del año, son muchos los vigueses que miran al cielo con preocupación, preguntándose si se podrán celebrar o no las esperadas hogueras de San Juan y si el tiempo acompañará a la hora de recoger las hierbas como marca la tradición.
Según la previsión de MeteoGalicia, todo apunta a que la del 23 de junio será una noche pasada por agua. De acuerdo con los datos del servicio de meteorología, la incidencia de lluvia será de un 80%, con rachas de viento en aumento y temperaturas en torno a los 14 grados.
Pese a esto, los vecinos de la ciudad olívica esperan poder celebrar una de las noches más mágicas del año como marca la tradición. En Vigo, el Ayuntamiento ha autorizado un total de 22 hogueras, las cuales cumplían con la normativa y los requisitos establecidos, ahora solo queda que estas superen la inspección del departamento de Bomberos de Vigo.
La gran sorpresa de las celebraciones de este San Juan es que las hogueras Balaídos y Bouzas finalmente no se podrán celebrar, ya que no cumplían con las condiciones demandadas por el Concello.
Nigrán
En el Municipio pontevedrés de 18.000 habitantes la noche de San Juan siempre es un evento a destacar. La festividad despierta tal entusiasmo que el Ayuntamiento ha recibido 84 solicitudes de hogueras.
En el caso de las hogueras más populares y multitudinarias, la de Playa América y Panxón, este año pasan a estar totalmente gestionadas por el Ayuntamiento de Nigrán, debido a la falta de comisión de fiestas.
El Concello ha anunciado que las fiestas para la celebración de San Juan transcurrirán del 23 al 25 de junio, con diversas actuaciones, tanto musicales como un monólogo del cómico Sergio Pazos. Desde el Ayuntamiento afirman que, por el momento no se plantean suspender las celebraciones por el riesgo de lluvias, y declaran que "se decidirá en el mismo día en función de la climatología".