Un banquete de boda o ceremonia civil, veladas para empresas, aniversarios, cumpleaños o comuniones… cualquier tipo de ocasión merece un lugar de ensueño a la altura que haga más especial si cabe ese momento. Enclavada en el corazón de las Rías Baixas, la comarca do Salnés ofrece un sinfín de rincones mágicos en los que llevar a cabo las celebraciones más importantes. Por lo general, los pazos gallegos son una de las opciones más solicitadas en estos casos, y las localidades del Salnés se encuentran repletas de estos emblemáticos edificios. Sin embargo, en esta lista también encontraréis otros espacios igual de idílicos para eventos, como casas rurales o restaurantes. En total, diez opciones diferentes repartidas desde Sanxenxo a Vilagarcía de Arousa.
Casa do Sear (Sanxenxo)
Famosa por ser el lugar de hospedaje del Rey Emérito en Sanxenxo antes de instalarse con su amigo Pedro Campos; la Casa do Sear es un alojamiento rural en un entorno íntimo, idílico y acogedor en Sanxenxo. El plato fuerte del espacio son sus jardines, con más de 10.000 metros cuadrados, están disponibles para cualquier tipo de celebración, incluidas las ceremonias civiles. La capacidad máxima en el exterior, y siempre con carpa, es de cerca de 500 personas. El resto de las instalaciones de Casa do Sear están formadas por un pequeño salón con aforo para unas 20 personas y un patio interior con motivos barrocos.
Finca Atlántida (O Grove)
Bajo la ladera del Monte Siradella, la Finca Atlántida se extiende en un enclave privilegiado de O Grove a lo largo de 65.000 metros cuadrados. Las vistas desde su localización son inmejorables, permitiendo divisar todo el trazado costero de A Lanzada y sus alrededores. El espacio meco es uno de los más demandados a la hora de celebrar eventos especiales, sobre todo para banquetes de bodas y ceremonias civiles. Con capacidad para unas 400 personas, entre las instalaciones de la finca se encuentra una bonita sala acristalada con cocina propia, una zona de barra independiente, así como unos amplios jardines. Además de las zonas principales, la finca también dispone de una especie de reservado destinado a la diversión: la Atlántida Privé, con chill out, zona de baile, barra y terraza para fumadores.
Finca Casa Rosita (Cambados)
En el municipio de Cambados, el centenario establecimiento de Casa Rosita es uno de los lugares más exclusivos para celebrar una jornada especial. Este emblemático espacio apuesta por una gastronomía tradicional gallega, especializados en servir los mejores mariscos y pescados de la ría. El hotel cuenta con 53 habitaciones con baño completo y dispone de varios salones, carpas y jardines preparados para acoger cualquier tipo de evento, como banquetes de boda o comidas de empresa.
Pazo Señoráns (Meis)
De templo bodeguero a espacio de ensueño para eventos en Meis, el Pazo Señoráns ha sabido afianzar su apuesta en ambas direcciones. Esta reconocida bodega gallega fue pionera en la producción de blancos de Galicia afinados en botella y a día de hoy, sus elaboraciones bajo la D.O Rías Baixas continúan creciendo. En lo que respecta a la otra faceta de la empresa familiar, el Pazo de Señoráns abre sus puertas al enoturismo y la celebración de todo tipo de ocasiones especiales. El espacio es amplio y dispone de instalaciones tanto de interior como de terraza adecuadas a la climatología gallega, con bonitos jardines, grandes salones e incluso cocina propia.
Bodegas Laureatus (Meis)
Un enclave privilegiado y rodeado de viñedos en el corazón del Salnés: así es Laureatus, una bodega joven dedicada a elaboración de vinos albariños. El exterior del espacio se adapta y modifica para acoger cualquier tipo de celebración, desde bodas y aniversarios a eventos corporativos o cocktails. En el interior, la decoración atiende a contrastes de elementos como el cristal, la piedra y la madera, dando lugar a un espacio elegante, moderno y acogedor, con capacidad para albergar a cerca de 500 personas. Además, desde las Bodegas Laureatus (y especialmente desde la sala mirador) se obtienen unas panorámicas inigualables al valle de la comarca.
Quinta de San Amaro (Meaño)
La Quinta de San Amaro es el equilibrio perfecto entre gastronomía y entorno, sumergido entre el valle y los viñedos del Salnés. Con restaurante y alojamiento propio, este renovado proyecto meañés se ha posicionado como uno de los referentes en las Rías Baixas. El espacio dispone numerosas zonas verdes, terraza con encanto, piscina, varios hórreos (uno de elllos acristalado), además del comedor principal, la biblioteca o salón. La Quinta de San Amaro es el lugar ideal para pequeñas celebraciones de hasta 50 personas, incluidas pequeñas bodas con ceremonia civil oficial en el jardín. Disponen de menús especiales para grupos, confeccionados atendiendo a la demanda de cada cliente y siempre respetando la calidad y frescura de los productos.
Bodegas Granbazán (Vilanova de Arousa)
Situadas en pleno valle del Salnés, en Vilanova de Arousa, las Bodegas Granbazán son todo un referente en el universo vitivinícola de las Rías Baixas. La bodega vilanovesa se fundó en el año 1981, convirtiéndose en una de las primeras en producir albariño con crianza en barricas de roble francés. Envuelto por un bello paisaje de viñedos, el edificio principal destaca por su estilo neoclásico, recubierto de un azulejo azul que le confiere un marcado carácter indiano. El interior del espacio alberga tanto la bodega como los salones principales, donde tienen lugar multitud de eventos. En cuanto a la faceta gastronómica, la bodega elabora un menú personalizado para todos los gustos y ocasiones, con productos de la tierra maridados con los mejores vinos de la casa.
Pazo da Golpelleira (Vilagarcía de Arousa)
El Pazo da Golpelleira hunde sus raíces en una antigua fortaleza medieval, de la que apenas quedan rastros, y que tiempo más tarde dejaría paso a una fastuosa casa solariega. Desde el año 2013, esta finca histórica en Vilagarcía de Arousa acoge un espacio de ensueño donde se celebran todo tipo de eventos. Entre los muros de A Golpelleira se esconde un amplio patio interior y unos exteriores que rondan los 6.000 metros cuadrados, entre los que destacan un idílico jardín de estilo francés, así como un invernadero acristalado de tintes ingleses, un cenador, un estanque y una capilla dedicada a la virgen mexicana de Guadalupe.
Pazo Castriño (Vilagarcía de Arousa)
En pleno centro de Vilagarcía de Arousa, el Pazo do Castriño se ha convertido en uno de los lugares predilectos de todos aquellos que buscan disfrutar de una jornada especial en un entorno de cuento. Este palacete gallego, datado del siglo XX, acoge en la actualidad todo tipo de eventos bajo la batuta culinara de Casa Solla. Envuelto por un singular bosque y jardín botánico, este espacio cuenta con unas renovadas instalaciones, como un salón acristalado con capacidad para unas 300 personas, aparcamiento privado, piscina y zona chill out. También disponen de servicio integral para organización de eventos ( bodas, bautizos, veladas de empresa…), banquetes y caterings, ceremonia civil y decoración, entre otros.
O Fogón da Ría (Vilagarcía de Arousa)
Tres décadas de actividad en Vilagarcía de Arousa han servido para colocar O Fogón da Ría entre los referentes de la cocina de proximidad y la celebración de eventos. Esta antigua casa solariega, conocida popularmente como Pazo dos Fajardo, cuenta con un afamado restaurante que apuesta por la cocina tradicional gallega sin dejar de lado las elaboraciones y técnicas más vanguardistas. La estética del espacio se entremezcla entre la modernidad y la tradición, compuesto por una amplia zona ajardinada, además de unos solemnes y acogedores comedores. Con capacidad para más de 200 personas, O Fogón da Ría abre sus puertas para todo tipo de ocasiones especiales como bodas, comuniones, galas o incluso cumpleaños.