Situado en pleno Casco Vello de Vigo, el histórico Pazo da Oliva está a punto de abrir sus puertas tras someterse a una profunda reconstrucción. La fachada exterior ya era visible desde hace días y hoy el alcalde Abel Caballero, la teniente de Alcade, María José Caride y los promotores de las instalaciones recorrieron su interior. Estuvieron también acompañados por el chef Pepe Solla, que será el encargado de dirigir los restaurantes con los que contará.
El conocido como Pazo del Marqués de Valladares cuenta con una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados con aforo para 1.000 personas y distribuidos en cuatro sótanos, donde se sitúa un parking de unas 40 plazas, una entreplanta, planta baja, y dos alturas, además de un espectacular jardín con vistas a la ría. Un espacio destinado a acoger todo tipo de actos socioculturales, como así lo hizo desde su construcción en el siglo XVIII.
Con la piedra, la madera y el cristal como materiales principales, la reforma llevada a cabo por Villacé y Cominges apuesta por espacios abiertos que se adapten a las distintas actividades que se llevarán a cabo en su interior. Una polivalencia que permitirá acoger conciertos, bodas, exposiciones y todo tipo de eventos en las diferentes salas, con múltiples pantallas y la última tecnología.
Además, cuenta con una propuesta gastronómica de la mano del estrella Michelín Pepe Solla, que contará con un restaurante de alta cocina, un restaurante más informal y una zona de coctelería. El objetivo, como reconoció el propio Solla, es que se convierta "en un punto de encuentro de todo Vigo".
A pesar de que la intención de los promotores, Interatlantic, era abrir coincidiendo con la celebración de Conxemar, la semana del 3 de octubre, la inauguración se retrasará hasta mediados de noviembre, aunque no descartan alguna celebración con motivo de la Feria del Mar.