"Por sus 26 años de historia, por el trabajo realizado en la formación de tantas generaciones y por la contribución a la profesionalización de un sector tan necesitado de ella". Con estas palabras anunciaba esta mañana Yoya Blanco, edil de Promoción Económica de Pontevedra, la entrega del galardón Loureiro de Ouro al centro integrado de formación profesional (CIFP) Carlos Oroza.
El propio director del centro, Manuel Hermo, recogió el premio de manos de un ex alumno, el chef de El Cafetín Rubén González Vallejo, quien resultó a su vez ganador de la Batalla das Cunchas 2022. Hermo se mostró emocionado por recibir este homenaje, que "refuerza la labor educativa que estamos desarrollando desde hace 26 años en el ámbito profesional de la hostelería y el turismo", declaró.
En opinión de Yoya Blanco, "sobran los motivos para darle un galardón como este a un centro que es una seña de identidad de nuestra ciudad, que forma parte de ella de una manera muy activa". Para Rubén González Vallejo fue "un orgullo" poder entregarle esta distinción al CIFP Carlos Oroza, "principalmente porque yo me siento parte del centro, estudié allí y siempre sigo ligado en la medida del posible en distintas colaboraciones". "
El CIFP Carlos Oroza se convierte de este modo en la segunda entidad en recibir el premio Loureiro de Oro, que en su primera edición recayó en el Gremio de Mareantes, en representación del barrio de la Moureira.