La propuesta del Concello de Redondela de ofrecer clases de taichí están siendo todo un éxito. Ya han comenzado en Redondela, Chapela, Reboreda, Cabeiro y O Viso, donde 230 vecinas y vecinos están disfrutando de la práctica y de los beneficios de esta disciplina milenaria.
Este año aumentó la participación un 20% y aún hay plazas para apuntarse, algo que desde el Concello consideran un logro importante ."Decidimos continuar con esta actividad un año más gracias a su popularidad. Que las personas mayores del municipio tengan la mejor calidad de vida posible, fue y sigue siendo una de las prioridades de este Gobierno", afirma la alcaldesa Digna Rivas quien considera que "actividades como esta deben llegar al mayor número de parroquias posible".
La inscripción puede formalizarse en los dos Registros del Concello –Redondela y Chapela– o bien a través de la sede electrónica en la página web del Concello. La adjudicación de plazas se hará siguiendo la orden de inscripción.
La actividad, que ya está en marcha, se desarrolla en el pabellón de "A Marisma" en Redondela en distintos horarios los martes y los jueves, en el pabellón de Chapela lunes y viernes de las 9:00 a las 10:00 horas y en el Circulo Cultural de Chapela de las 19:00 a las 20:00 horas los lunes y viernes. Además, la actividad se extienda a las culturales de las siguientes parroquias: en Cabeiro los miércoles de 18:00 a 19:30 horas, en Reboreda los lunes y los viernes de 17:30 a 18:30 horas y en O Viso (Saramagoso) los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas.