Una gran marea de Papás Noel en moto han inundado este sábado las calles de Vigo; una jornada en la que el espíritu navideño ha estado más presente que nunca. La Papanoelada motera – organizada por Moto Club Galicia – se ha convertido en uno de los eventos claves de la Navidad que, gracias a su carácter solidario, permite ayudar a las familias más vulnerables.

Los participantes se han reunido este 17 de diciembre a las 14:00 horas en la calle Pedra Seixa, en Navia, para recoger las donaciones al Banco de Alimentos que han aportado los motoristas, y no ha sido hasta las 16:00 horas cuando ha comenzado la "procesión" navideña, que ha dividido su recorrido en dos etapas.

Así, durante la primera, cientos de Papa Noeles en moto han visitado – y repartido caramelos – Pedra Seixa, Das Ufas, Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, Avenida de la Florida, Praza América, Gran Vía ascendente (paso por el túnel), Gran Vía descendente (giro a la izquierda) y calle Venezuela.

La segunda etapa ha partido desde la Avenida de Camelias y ha transcurrido por la calle Álvaro Cunqueiro, por Camelias (paso por el túnel), por la avenida de Castelao, por la avenida de Europa (giro a la izquierda pasando la glorieta de la VG-20), por Teixugueiras, por Limpiño y ha vuelto a a Padre Seixa.

Estás son algunas de las imágenes que ha dejado este bonito – y motero – evento: