Vigo despide la Navidad con el apagado de las luces e inicia la cuenta atrás para la de 2023
"Esta fue la mejor Navidad que hizo ninguna ciudad en el planeta. La de Vigo, la de todas y la de todos", aseguró Abel Caballero, que invitó a los ciudadanos a empezar a reservar para los meses de noviembre y diciembre de este año y enero del próximo
15 enero, 2023 20:18Vigo ha despedido oficialmente la Navidad. Las luces de la ciudad olívica se han apagado hoy domingo en un acto celebrado junto al árbol de la Puerta del Sol tras casi dos meses encendidas y la visita de miles de personas. El alcalde, Albel Caballero, ha animado a comenzar la cuenta atrás para el encendido en noviembre de 2023.
"Boas noites Vigo. Boas noites España. Goodnight to everybody all around the world", comenzaba el alcalde en su intervención. El regidor destacó la celebración de las fiestas en la ciudad, que batió récords: "Fue la Navidad de la gente que trabaja en el metal, en la pesca, de la gente que trabaja en los comercios, en la universidad, en la sanidad, en las cafeterías, en los bares… y ahora la Navidad nos despide con lluvia".
Caballero agradeció la visita de "millones" de personas de todo el mundo que fueron a Vigo para ver "la Navidad de todas y de todos". Una Navidad, asegura el alcalde, que entiende la ilusión de pequeños y mayores y que brinda numerosos amigos a la ciudad olívica, por lo que despedirla genera cierta "nostalgia".
"La cuenta atrás para apagar las luces es también la cuenta atrás para la siguiente Navidad en el mes de noviembre y diciembre de este año y enero del próximo año. Vamos a tener una Navidad maravillosa", aseguró el regidor justo antes de accionar el botón que apagaba las luces en un momento en el que la lluvia dio una tregua.
Caballero se despidió con una invitación. "Desde aquí ya invito a toda Galicia, a toda España y a todo el mundo a que empiecen a reservar para venir en la próxima Navidad. Esta fue la mejor Navidad que hizo ninguna ciudad en el planeta. La de Vigo, la de todas y la de todos", concluyó el regidor.
Buenas cifras de ocupación
El ayuntamiento tenía previsto apagar el alumbrado el pasado 8 de enero pero tras una reunión del alcalde con comerciantes y hosteleros se pospuso hasta este domingo. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico de Vigo aseguró que tenía un "alto porcentaje de reservas".
Una gran cantidad de personas visitaron la ciudad durante los dos últimos meses pese a la meteorología adversa de algunas semanas. Las fechas alrededor del puente de la Constitución se cerraron con lleno en muchos de los establecimientos, al igual que la semana que transcurrió entre el 25 y el día 1 de enero, que se saldó con un 75-80% de ocupación, mientras que en Fin de Año hoteles volvieron a llenarse.