Las alfombras del Corpus Christi de Ponteareas están más cerca de ser declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial por la Xunta de Galicia, una petición que el Concello solicitó en el año 2017.

En una reunión con la alcaldesa pontareana, Cristina Fernández Davila, la directora general de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, María del Carmen Martínez Insua, le ha confirmado la voluntad por parte de la Xunta de hacer la declaración en breve.

Para ello, será necesario actualizar la información del expediente que, según la directora general, está completo con la documentación necesaria, aunque la revisión es imprescindible dado el retraso en su tramitación por parte de la Xunta. La regidora se ha comprometido ha remitirla de inmediato para que el expediente quede actualizado.

Una reunión que para Fernández Davila ha sido "muy positiva" de la que ha destacado el diálogo entre las dos administraciones "que va a permitir que el Corpus alcance en breve a condición de BIC Inmaterial".