Miércoles Addams, el disfraz estrella entre los gallegos para el Entroido 2023
La empresa Don Disfraz ha ampliado la plantilla en 40 trabajadores debido a la alta demanda que están recibiendo: "Hay muchas ganas de disfrazarse y celebrar un Carnaval como los de antes"
31 enero, 2023 12:30La compañía gallega Don Disfraz, originaria de Ponteareas (Pontevedra) y líder en el sector de disfraces, accesorios y decoración para fiestas, ya está trabajando a pleno rendimiento en la campaña de Carnaval 2023. Por el momento, según declara la empresa, las cifras de venta ya duplican las de la última temporada antes de la pandemia, es decir, la del año 2020.
Este mes de enero, Don Disfraz ha enviado más de 28.000 pedidos a toda Europa, lo que supone un incremento de un 50% con respecto a la misma fecha de hace tres años. Todo denota que la gente quiere volver a celebrar por todo lo alto esta festividad, que toma además gran importancia en muchos puntos de Galicia: "Estas cifras demuestran que hay muchas ganas de disfrazarse y celebrar un Carnaval como los de antes", explica Roberto Domínguez, gerente de Don Disfraz.
"La gente se ha animado a comprar antes de lo previsto y vemos cómo los pedidos para grupos y comparsas han vuelto a ganar mucho peso ya que era algo que se había perdido por las restricciones de
la pandemia", señala Domínguez.
Tal es el ritmo de trabajo y la demanda que la empresa ha sumado 40 personas extra a la campaña y la previsión, como apunta el gerente de Don Disfraz, es aumentar hasta los 60 trabajadores "a medida que vayan creciendo las ventas".
Los disfraces más demandados
Una de las cuestiones que más interés suscita cada Carnaval es saber cuál es el disfraz estrella de la edición. Por ahora, en base a los pedidos registrados en Don Disfraz, es el de Miércoles Addams. El clásico personaje vuelve a estar de moda a raíz de la serie de Netflix protagonizada por la joven actriz Jenna Ortega.
Como sucedió el pasado año con El Juego del Calamar, desde Don Disfraz previeron este éxito y produjeron un disfraz propio inspirado en el vestido que lleva la protagonista de la serie. La acogida de ha sido enorme y en solo tres semanas se han vendido ya 1.300 unidades para niña, mujer y bebé. Actualmente el producto está agotado en la web de la compañía, pero se repondrá en los próximos días.
El disfraz de Pokémon Charizard infantil ocupa la segunda posición en la lista de los más vendidos, seguido del disfraz de Avatar y el de la Reina Isabel. Como siempre, la actualidad, el cine y la televisión son claves a la hora de marcar las tendencias en el mundo del disfraz.
Otros modelos más clásicos como Mario Bros, Cruella de Vil, Mimos, Vikingos y Los Picapiedra completan la lista de los más buscados, según revela la compañía de Ponteareas.