Los 4,3 kilómetros de la Vía Verde que unen Vía Norte con el límite de Vigo con Redondela ha sido reconocido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor como Sendero Azul.
Así lo ha anunciado Abel Caballero, que se ha mostrado "orgullosísimo" de recibir la "máxima condecoración" para el sendero que se estrenó a finales del año pasado y en el que el Concello ha invertido más de 3,5 millones de euros.
Esta senda se une a las otras tres existentes: el sendero del paseo del Lagares ente la Avenida de Madrid y Samil, la Ruta dos Faros de las Islas Cíes, "una de las mejores del mundo", y la senda litoral del monte de A Guía.
Caballero ha destacado que, más allá de convertirse en un sendero de ocio y vida saludable, la Vía Verde es hoy un elemento de comunicación de la ciudad, ya que mucha gente se desplaza por ella desde la zona de Travesía y Buenos Aires hasta Vialia y el centro de Vigo.
Un baño en la ETEA para ser Bandera Azul
Caballero también se ha referido en la rueda de prensa de este jueves a la instalación de un baño en la zona de la ETEA para que la playa de la Punta logre una Bandera Azul.
El regidor ha criticado la espera de 7 meses por una autorización de la Xunta que no termina por llegar. Según Caballero, la petición para la conexión con la red de abastecimiento se realizó en julio del año pasado, cuatro meses después les solicitaron más documentación, que remitieron en noviembre y todavía no tienen respuesta.
"Parte ya está comprada, así que si no es allí, lo instalaremos en otro sitio", ha declarado Caballero sobre la tardanza de la Xunta en una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.