La tarde del lunes varios viajeros regresaban de las islas Cíes a Vigo tras haber pasado un día algo desapacible, con incómodas nubes que impidieron vivir la jornada paradisíaca que posiblemente esperaban. Sin embargo, el viaje de vuelta compensó lo aciago de la meteorología gracias a un divertido grupo de delfines.
Prácticamente a mitad de ruta entre la isla y la ciudad de Vigo, varios delfines comenzaron a rodear la embarcación de Piratas de Nabia y jugaron durante unos minutos con la estela que ésta dejaba tras de sí en el mar. Los viajeros, sorprendidos, grabaron varios vídeos en los que se puede ver cómo los animales saltan y juegan entre ellos mientras acompañan a la naviera.
No es la primera vez que estos mamíferos se dejan ver en la ría de Vigo, a donde regresan cada primavera para sorprender a locales y turistas. Los delfines mulares, comunes en océanos y mares templados, se pueden ver durante todo el verano en buena parte de las Rías Baixas persiguiendo las estelas de los barcos en busca de juegos o incluso de algún desperdicio de pesca.