Benjamín Molinero tiene algún que otro tatuaje por el cuerpo, nada fuera de lo común. Tampoco es tatuador, ni hace piercing, ni tiene modificaciones, aunque siempre haya amado ese mundo, como él mismo confiesa. Sin embargo, es el hombre detrás de uno de los eventos que esperan consolidarse como una cita de referencia a nivel nacional para los amantes de todas esas técnicas: Aaronbril Tattoo Festival. "Solamente soy quien apuesta por esta ilusión", admite.
La idea de organizar un gran salón expositivo del mundo del tatuaje llevaba mucho tiempo rondando la mente de este ponferradino, que terminó eligiendo la ciudad de Vigo para asentar su primera edición. "Vi que no hay nada parecido por la zona de Galicia y del norte decidí apostar por hacerlo en Vigo, una ciudad grande y bien conectada", explica Molinero. La cita tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el Ifevi.
Pero si él no se dedica a esto, ¿Cómo surgió? "A través de un gran amigo y bellísima, persona, Gustavo Arellano", declara el promotor de Aaronbril. El ponferradino vivió cinco años al otro lado del charco, hasta el 2015, y fue por tierras sudamericanas donde conoció a quien sería su mentor en todo este proceso: "Él (Arellano) es el promotor de la Venezuela Expo Tattoo y hablando prácticamente cada día con él surgió la idea de que yo hiciera algo parecido en España".
Invitados internacionales
Desde el verano pasado Benjamín Molinero comenzó a darle forma a la primera edición de Aaronbril Tattoo Festival. El cartel está compuesto por multitud de artistas del tatuaje de diferentes partes del globo que viajarán a Vigo a mostrar su talento, así como espectaculares personas dedicadas al mundillo del piercing o las modificaciones corporales que tienen en su haber récord Guinness.
Por ejemplo, es el caso de Víctor y Gaby Peralta. Él de Uruguay y ella de Argentina, obtuvieron el título de Guinness World Records por el mayor número de modificaciones corporales en un matrimonio en el año 2021 en Italia y lograron una aparición estelar en el libro de Guinness World Records 2022. La pareja cuenta con un total de 84 modificaciones, entre las que hay 50 piercing, lengua bífida y cuatro expansores de oreja.
El matrimonio estará en Vigo como parte del cartel de invitados de Aarobril Tatto Festival, pero no serán los únicos participantes ‘Guinness’. El alemán Rolf entró al libro de los récords por ser el hombre con más perforaciones del mundo y también por tener el mayor número de modificaciones corporales. Hablamos de más de un centenar de piercings alrededor de la boca, cicatrices o diversos implantes subcutáneos.
Benjamín Molinero ha logrado reunir a todas estas personas gracias a la agenda de contactos de su amigo Gustavo Arellano. Según cuenta, comenzar a organizar el festival "fue una locura", pero los invitados se encuentran "muy ilusionados de participar".
Programa variado
"He seleccionado un programa que está dirigido para casi todo tipo de públicos. Hoy en día se tatúa todo el mundo, desde futbolistas a políticos. Cualquier persona se coloca un piercing. En este mundo no hay distinción de público actualmente, no es como hace 20 o 30 años", explica Molinero.
La programación del festival cuenta con artistas del tatuaje como el ruso Timur Bulatov; Alex Cabrera, especialista en tatuar globos oculares o el venezolano Pedro Acosta. También estará presente el tatuador Diabao Parddo, que luce un cuerpo completamente tatuado y lleno de modificaciones, entre otros.
La intención es que pasen por Aaronbril Tattoo Festival personas de todas las edades, incluso familias. Así, además de todos los stands de tatuadores y demás profesionales del sector, habrá un espacio de juegos infantiles y animación para que los pequeños de la casa también disfruten del evento. Las entradas para ellos tienen precio especial, mientras que para los adultos son de 25 euros por día y existen abonos para acudir las tres jornadas del evento.
Durante los tres días habrá conciertos, como el de Seila Esencia, Wondercovers o Desertia y espectáculos de drag y baile erótico. En definitiva, todo un cóctel de actuaciones y emociones fuertes para curiosos y amantes de este mundillo. El organizador, Benjamín Molinero, que eligió el nombre del festival para homenajear a su hija de seis años, Abril, espera con ilusión la fecha y confía en el éxito de la cita.