El pianista británico James Rhodes es un acérrimo amante de Galicia, como ha dejado claro en múltiples ocasiones. El motivo de su última visita es la presentación del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, que tuvo lugar este viernes. El artista aprovechará el fin de semana para disfrutar algo más de la urbe olívica y hoy al mediodía se ha reunido con el alcalde, Abel Caballero.

Rhodes ha confesado su admiración por Caballero, pero recientemente publicó en sus redes sociales un crítico mensaje sobre el presupuesto que el Concello dedica al certamen de piano en comparación con el del alumbrado navideño: "Este incrible, internacional e culturalmente fascinante evento (que incluíu a Martha Argerich como xurado) recibe un orzamento significativamente inferior ao 1% do das luces de Nadal". Así, instó a Caballero a destinar mayor dinero al evento el próximo año.

El encuentro de este sábado se ha celebrado en el café Vitruvia, en la Plaza de Compostela. En un entorno donde resuena la música y se respira calma, Caballero ha recibido a Rhodes hablando en inglés y se han sentado en unos sillones próximos al gran piano de cola del local. Habrá que ver si el regidor toma nota de las quejas del músico.