La playa fluvial del río Lérez a su paso por Pontevedra estará lista para el verano la próxima semana. Así ha informado la concellería de Desenvolvemento Sostible, desde la que aseguran que en los próximos días comenzará a acondicionarse el arenal para la temporada estival.
El arenal urbano contará con servicio de socorrismo entre el 1 de julio y el 31 de agosto, todos los días en horario de 13:00 a 20:30 horas, y con servicio de limpieza de los baños y del entorno de la playa en este mismo período. Además, se instalará un balizamiento perimetral de boyas amarillas de 175 metros que señalará el área permitida para el baño.
Las obras darán comienzo con la aportación de unos 10,5 metros cúbicos de arena, esencialmente para tapar las zonas en las que brotan la malla de protección y un tubo de desagüe, y proseguirán entre mediados y finales de junio con la instalación de un balizamiento perimetral de boyas amarillas de 175 metros que señalará el área permitida para el baño.
Se definirán unas zonas de baño permitido, con precaución y prohibido (haciendo hincapié en el peligro de las corrientes de bajada y subida de marea). Asimismo, se recuerda que es una playa libre de humo y en la que la ciudadanía debe ayudar a conservar un ambiente agradable, hablando y escuchando música y radio con un volumen bajo y empleando las papeleras para los desechos.
El presupuesto destinado la este conjunto de contrataciones supera los 31.000 euros.