Una veintena de vigueses con discapacidad visual e invidentes de la asociación ONCE participaron este jueves en una jornada organizada por Vitrasa, la concesionaria de autobuses urbanos de la ciudad olívica, para adquirir mayor autonomía, seguridad y accesibilidad en sus viajes por Vigo.

Así, los asistentes se sumaron a una serie de talleres impartidos por técnicos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y en los que tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en los propios vehículos. Además, aprendieron más sobre la aplicación Moovit, indispensable para este colectivo en el uso diario del transporte público.

El objetivo fue, en definitiva, que las personas con discapacidad visual tuviesen una primera toma de contacto con los nuevos vehículos incorporados recientemente a la flota del transporte público de Vigo. En este sentido, los autobuses cuentan con cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida, señalización en braille en los botones de solicitud de parada y avisos acústicos. "Para nós é unha oportunidade moi interesante á hora de facer un seguimento exhaustivo das medidas de accesibilidade que ten a nosa flota, e buscar puntos de mellora da man da ONCE", explicó Carlos González, Director General de Vitrasa.