Coia cuenta las horas para vivir seis jornadas de fiesta con atracciones, música, orquestas o las míticas tómbolas. Todo ello está ya instalado en la Avenida de Castelao, en el centro neurálgico de este barrio vigués, que cada vez cuenta con más incondicionales para celebrar sus días grandes.

El contador se pondrá a cero mañana viernes, a las 21:00 horas, momento en el que el pregonero de este año, el actor Carlos Illanes, dará el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de la Virxe da Consolación. Antes y después habrá música tradicional de la mano del grupo Tangaraño y, desde las 22:00 horas, una de las novedades de esta edición: La primera entrega del Festival Ida de Coia, que reunirá a DJ Robert Morr, Groove Amigos, Omy Cid, Enter, Pitty y Yasiris.

Las atracciones ya están preparadas para recibir a los primeros aventureros. (P.P.F.)

No faltará la animación para el resto de los días, ni la música más tradicional. Como viene siendo habitual en los últimos años, se espera que uno de los días más concurridos sea el martes, jornada en la que se celebrará la verbena de la mano de las orquestas Finisterre y Panorama.

También habrá entretenimiento para los más futboleros. (P.P.F)

Las fiestas de Coia marcarán el comienzo de los eventos veraniegos en la zona. Además, solo unos días más tarde -del 14 al 19 de julio- y como es tradición, arrancarán las del barrio vecino de Bouzas, que ya se prepara también para ofrecer sus populares fuegos y las actuaciones de artistas como Tony Lomba u orquestas como Olympus.