El Festival Poético Piromusical Cidade de Vigo-Vila de Bouzas, evento declarado de Interés Turístico de Galicia, regresará a la villa marinera por excelencia de la ciudad el próximo 16 de julio, a partir de las 23:00 horas, con motivo de las fiestas locales.

La cita podrá vivirse desde los balcones, desde el paseo marítimo de Bouzas y también y gracias a la iniciativa empresarial, desde la ría de Vigo. Para ello, empresas viguesas como Bluscus, Piratas de Nabia o la Naviera Mar de Ons ofrecerán un servicio especial para dicha noche.

En la primera de las tres opciones –Bluscus– la velada se podrá disfrutar a bordo de una embarcación tradicional pesquera dotada de una amplia cubierta. Además del espectáculo pirotécnico, será posible relajarse con la puesta de sol, ya que la actividad arrancará a las 20:00 horas y se prolongará hasta las 00:30 horas. El precio de la experiencia, de 65 euros, incluirá picoteo a bordo con bebida y posibilidad de baño. Las plazas serán limitadas: Un total de 10. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 657 63 59 99.

Por otro lado, Piratas de Nabia también podrá a disposición de aquellos interesados la posibilidad de vivir el evento desde sus embarcaciones. En este caso, las salidas serán desde Cangas -21:45 horas-, y Vigo -a las 22:00 horas o a las 22:15 horas-. Esta propuesta incluirá paseo por la ría, cena a bordo tipo catering y animación. Para los adultos, el precio del billete será de 30 euros y, para los niños de 4 a 12 años, será de 15 euros. Los pequeños de cero a tres años estarán exentos de pago.

Por último, en el caso de la Naviera Mar de Ons, ésta ofrecerá la opción de vivir los fuegos desde la ría con menú y sin él. Para la primera opción, las salidas se realizarán desde Cangas, a las 21:30 horas; y desde Vigo, a las 22:00 horas. En el segundo caso, el bargo zarpará desde Cangas a las 21:45 horas y, desde la ciudad olívica, a las 22:15 horas. En las dos opciones, los pasajeros podrán disfrutar de la animación musical de un DJ a bordo de los barcos.

Los precios serán, para el servicio con catering, de 29 euros para adultos y de 14 euros para niños de 3 a 12 años; mientras que, para el servicio sin catering, el pasaje costará a los adultos 24 euros, 10 euros para los niños. Los menores de tres años viajarán gratis.