Cartel y fotograma de la película ‘Indiana Jones y el dial del destino’.

Cartel y fotograma de la película ‘Indiana Jones y el dial del destino’.

Vivir

Una lata de leche condensada gallega se cuela en las nuevas aventuras de Indiana Jones

La quinta entrega de la famosa saga protagonizada por Harrison Ford incluye una escena muy especial para la marca gallega de lácteos Clesa, que incluye la aparición de uno de sus históricos productos

5 julio, 2023 13:07

El último filme del arqueólogo y profesor más famoso de la gran pantalla cuenta con una escena en la que una empresa gallega no ha podido evitar fijarse. La firma de productos lácteos Clesa, con sede en Caldas de Reis (Pontevedra) ha visto cómo su histórica lata de leche condensada se ha colado en la película Indiana Jones y el dial del destino.

"Los espectadores más avispados ya se han percatado de la presencia de este producto gallego en el film, que se estrenaba recientemente, el pasado 30 de junio", han explicado desde la compañía. Así, el reciente estreno de la saga protagonizada por Harrison Ford se une ya, irremediablemente, a las tierras gallegas.

"La lata aparece de forma fugaz en una de las escenas de la película, ligada al personaje del actor malagueño Antonio Banderas, que interpreta a un viejo amigo de Indy, Renaldo, un marinero español capitán de su propio barco. La escena transcurre a bordo del navío, en un momento en el que Helena (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) se decide a curiosear por la cocina del barco; abre un armario de la despensa y, en ese instante, puede verse claramente un bote metálico de leche condensada Clesa", cuentan desde la firma láctea.

En un comunicado, la empresa ha relatado, además, que si bien la compañía ha dejado de fabricar leche condensada, se trata de un producto muy ligado a la infancia de varias generaciones de mediados del pasado siglo XX. "Era un producto perfecto para tener en la despensa de un barco a finales de los años 60, puesto que las tecnologías de conservación no estaban tan avanzadas", apuntan.