- O Marisquiño organiza una jornada con actividades para los más pequeños en Vigo
- Samil gana peso en O Marisquiño 2023 y acogerá también el ‘break dance’ y el ‘flatland’
O Marisquiño celebra su XXIII edición del 11 al 13 de agosto con una programación cargada de eventos de cultura urbana. Este año, el festival quiere dotar de más atención a tres disciplinas que son protagonistas desde hace años: Improvisación Freestyle, el Break-Dance y el Grafitti, que en esta ocasión se realizarán en nuevos escenarios y contarán con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional.
En el apartado del Freestyle la actividad comenzará el viernes 11 de agosto en el nuevo escenario de la Porta do Sol con un show de improvisación libre bajo el nombre “El Arte del Freestyle”. En las jornadas del sábado y el domingo se celebrará la Final Regional Gold Battle Galicia 2023, que contará con los mejores representantes de la comunidad autónoma y en la que estarán presentes jueces de prestigio como Guanyar y Asier Fernández.
El Break-Dance arrancará el jueves con los talleres gratuitos a cargo de KL Making Dancers. El viernes darán comienzo en Samil los entrenamientos libres y ya el fin de semana se celebrarán los dos eventos clásicos del festival, la Marisquiño Street Battle 3vs3 y el Break Point 1vs1.
La actividad de Graffiti se iniciará con los talleres del jueves 10, que tendrán lugar en la zona de Las Avenidas con el monitor O´Ras. Ya durante las jornadas de celebración del festival la explanada frente al Hotel Bahía contará con una estructura de 20×20 metros en la que los artistas invitados por el festival podrán exhibir sus creaciones, entre los que estará el valenciano Miedo 12, una de las figuras más destacadas del panorama nacional.