A tan solo dos semanas de que comience el Festival O Marisquiño, la ciudad olívica ya está experimentando una transformación de sus espacios con el montaje de las diferentes pistas que formarán parte del evento y que ha obligado a realizar modificaciones del tráfico en la zona.
Los trabajos arrancaron el pasado viernes 21 de julio e implicarán a cerca de 500 trabajadores para levantar los distintos circuitos y gradas. El montaje de las diferentes infraestructuras va a requerir el empleo de 135 toneladas de hierro y unos 15.000 tornillos.
Además, el cambio de localización de circuitos de Skate, BMX, Dirt Jump y las zonas dedicadas al Break-Dance y al Flatland a las proximidades de la playa de Samil está suponiendo todo un reto para los equipos de montaje. Sin embargo, como parte positiva, el acceso es "más sencillo para los tráilers que transportan el material", apunta la responsable de Infraestructuras del festival, Sara Fernández.
En total, durante estas semanas habrá 25 grandes camiones que entrarán y saldrán de esta zona. El montaje concluirá en la jornada del 9 de agosto y las labores de desmontaje se iniciarán el lunes 14, justo después de la finalización del evento, y se prolongarán, en principio, hasta el viernes 18.