La parroquia nigranesa de Camos vivió este martes de nuevo su carrera más divertida: la tradicional ‘Baixada de carros de bolas’ dejó imágenes delirantes de estos particulares "autos locos". Partiendo del Torreiro de San Roque, las carrilanas recorrieron un kilómetro con un desnivel del 80%, alcanzando incluso los 100 kilómetros por hora en el caso de los "conductores federados".
La carrera, organizada por el Concello de Nigrán y la Asociación Eixo Tolo, contó con medio centenar de corredores amateur que hicieron las delicias del público, que pudo gozar de espectaculares construcciones que prometían un gran espectáculo. En apenas un minuto, las carrilanas cruzaban la meta y completaban esta particular carrera, que se repite cada año y suma adeptos con cada edición.
Los premios, muy reñidos, los recibieron los carros ‘Barbie’, el más rudimentario; ‘El helicóptero de la DGT’, el carro más elaborado; ‘La casa de Up’, segundo carro más elaborado; y ‘Esfinge Egipcia’, tercer carro más elaborado.