Si hay algo de lo que puede presumir Galicia es de su gastronomía. Miles de turistas llegan cada año a la Comunidad para disfrutar de idílicos paisajes, como las Islas Cíes o las Fragas do Eume, pero también para degustar algunos de los productos y platos más típicos, como el pulpo á feira, el lacón con grelos, la empanada gallega o los pimientos del Padrón.

La influencer con raíces gallegas Carolina Moura ha aprovechado su viaje a Galicia para comer en un Furancho, "comida en casa de un desconocido", según explica en su vídeo en Tik Tok. Los furanchos son rincones ‘enxebres’ ubicados, por lo general, en el sótano o bajo de una casa, en los que se come y se bebe a un precio muy económico.

Son especialmente populares en las Rías Baixas y, aunque comenzaron para vender los excedentes de vino, con el paso del tiempo se han convertido en un atractivo turístico de Galicia. En concreto, Carolina Moura ha hecho parada en A de Pastora, un furancho situado en Meaño (Pontevedra).

La influencer se mostraba sorprendida en su vídeo publicado en Tik Tok porque era todo "tan casa", con el huerto a tan solo un paso de la zona habilitada para comer. "Es muy guay", indicaba. Huevos fritos con patatas, empanada de atún, pimientos del Padrón y croquetas componían el menú elegido por Carolina Moura.

"Nos hemos pasado con la comida", decía por la generosa cantidad de comida servida por A de Pastora, que arrojaba una cuenta final de 30,40 euros. "Si venís a Galicia tenéis que probar los furanchos. Los hay más baratos y más caseros, pero también los hay más <