Con cifras en millones o en miles, según la fuente de la que salga la información, la Navidad de Vigo se ha convertido en uno de los fenómenos turísticos a nivel nacional de los últimos años, con una proyección mediática que gira en torno a las luces, que también se cuentan en millones de leds.
A pesar de ese gran foco que siempre está sobre la Navidad impulsada por Abel Caballero, un reciente estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, del 71% de españoles que se desplazarán durante las vacaciones de diciembre, un 61% lo hará a destinos nacionales, y entre los cinco primeros destinos más votados no aparece Vigo. Estos son: Madrid, Tenerife, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla.
Según este estudio, la ciudad olívica se sitúa en octavo lugar, por detrás de Lanzarote y Málaga, ciudad con la que ha entablado una relación de rivalidad por la iluminación callejera durante las fiestas. Cierran el top 10 Bilbao y Fuerteventura, y la otra ciudad gallega que aparece entre los 20 destinos favoritos es Santiago de Compostela, en décimo segundo lugar, por detrás de Mallorca y en un puesto superior a Valencia.