El hombre ha sido capaz de cumplir el sueño de volar, no solo ayudado por la tecnología y dentro de un avión, sino también de la manera más similar a la que lo hacen las aves, ayudado por una simple tela, que permite vivir la experiencia al máximo.
Esto se ha traducido en el paracaidismo y en el parapente, dos formas de "volar" que se han convertido en opciones de ocio para los más osados. Y en Galicia se encuentra uno de los mejores lugares de España para practicar el parapente, que nació a principios del siglo XX gracias a unos montañistas que buscaban la forma para descender las montañas con la ayuda de un paracaídas.
Según los usuarios de la web de experiencias, Aladinia, Santa María de Oia, al sur de la provincia de Pontevedra, es uno de los mejores puntos para practicar parapente de España, gracias a las magníficas vistas de la costa gallega que ofrece el vuelo.
Acantilados, el mar de fondo y el Monasterio de Santa María de Oia, el único de todo el país con vistas al mar, que se alza en la costa del municipio son algunos de los grandes atractivos para que haya sido seleccionada entre otros tantos lugares de España.