El pabellón de A Raña, en el concello de Marín (Pontevedra) reunirá durante todo el fin de semana a los amantes de los videojuegos, pero también de los torneos de mesa. El evento, que alcanzará su tercera edición, incluirá, además, actividades paralelas como talleres o un mercado.

Antonio Caíña y Hugo González, concejales de la Corporación local, desgranaron la programación que se extenderá a lo largo de dos días: Este sábado, día 11 de noviembre, y el domingo, día 12. Todo está ya preparado para dos días completos de "actividad gamer".

Entre otros juegos, los participantes podrán disfrutar del Lol -que ya concluyó su fase online y seguirá con la presencial durante el evento con 10 equipos anotados-, o del Smash Bros -que ya cuenta con 42 participantes procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y León o País Vasco-.

Habrá, por otro lado, otros torneos que se disputarán durante el fin de semana y a los que se podrán apuntar libremente quienes estén interesados. Se tratará del Mario Kart 8, EA Sports FC24 -antiguo FIFA-, el Rocket League, el Tekken 7, el Street Fighter 6 o el TeamFight Tactics. En todos ellos habrá premio final, aunque también existirá la modalidad de juego libre para aquellos que prefieran no competir.

Juegos de mesa y mercadillo de artistas

En el Marín Gaming Fest habrá tiempo y lugar para actividades paralelas a los torneos. Una de ellas será el mercado de artistas, del que formarán parte una veintena de participantes, o la zona de juegos de mesa, que contará con una programación muy variada, destacando la presencia de creadores locales.

Por otro lado, habrá clases de iniciación y demostración de partidos de Jugger. Se trata de una disciplina de equipo creada en Alemania, que combina elementos de rugby y esgrima y que está basada en la película "La sangre de los héroes".

Por último, el sábado, a las 16:00 horas, se celebrará un taller de retrato a bolígrafo -impartido por Belén Diz-. Del mismo modo, también habrá charlas de autopublicación por parte de las artistas Laprislázuli e Anaguchi. El domingo, el cosplay -que significa costume play o "interpretar disfrazado"- tomará el relevo con un concurso y tres charlas relacionadas con este tema.