Los problemas con la autorización de la ocupación de la vía pública han retrasado la inauguración de esta exposición de réplicas hiperrealistas de "los mejores dinosaurios del mundo", pero finalmente ‘Dinoword’ (o’ Jurassic Vigo’) será una realidad. La atracción turística, que se promociona como parte de la oferta de ocio de la Navidad viguesa, se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2024.

La exposición reside en una carpa instalada en los jardines de González de Haz, a 10 metros del Cíes Market y la noria y cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. En su interior se pueden ver más de 50 piezas, desde fósiles a tamaño real a dinosaurios, como un brontosaurio de más de 20 metros de longitud. Las figuras están equipadas con tecnología animatrónica y sonidos que brindan gran realismo a los animales.

‘Dinoword’ mantiene un fuerte componente didáctico: la muestra cuenta la evolución de los dinosaurios desde el Triásico al Jurásico y Cretácico, destacando especies icónicas como el Ticeraptos, el Velociraptor y el temido Tyrannosaurus Rex, pero ofreciendo también información sobre otras menos conocidas.

La entrada para visitar la exposición es de 7 euros y el horario de apertura es el mismo al del resto de atracciones del Cíes Market: los días laborales, de 17:00 a 22:30 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivo, de 11:00 a 00:30 horas; y domingos y los días festivos, de 11:00 a 00:00 horas.