300 personas mayores pasan estas fiestas en la residencia de tiempo libre de Panxón (Pontevedra) en el marco del programa de la Xunta ‘Xuntos polo Nadal’. Gracias a esta iniciativa, todos ellos disfrutan de compañía durante estas fechas tan especiales, pues no todo el mundo tiene una familia con quién compartirlas.

"Ver a emoción e o agradecemento de todas estas persoas maiores en Nigrán cárgache de enerxía. Convértense nunha familia para pasar estas festas acompañados", explicaba ayer el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en su visita a los usuarios de esta edición. Ese es el objetivo principal del programa: combatir la soledad.

Los usuarios podrán disfrutar de una estancia de 15 días con pensión completa gratis en estos centros y participar en diferentes actividades como baile, gimnasia, talleres de nuevas tecnologías o excursiones. Actualmente, según apuntó Rueda, en Galicia viven solos más de 135.000 personas mayores de 65 años, de ahí la importancia de poner en marcha iniciativas como esta de envejecimiento activo.