Tapones de plástico para reforestar los montes de Vigo
Una EcoMaceta estará instalada en el Centro Comercial Gran Vía para recolectarlos hasta el 22 de febrero como parte del Proyecto CoRRRes, impulsado por Diesemm
17 enero, 2024 19:29El Centro Comercial Gran Vía ha ubicado una EcoMaceta en la planta 0 de sus instalaciones con el objetivo de recoger hasta el jueves 22 de febrero tapones de plástico que, gracias al Proyecto CoRRRes, se convertirán en árboles para reforestar los montes de Coruxo.
La iniciativa está impulsada por la empresa Diesemm y la asociación Sinergias 360 y será la empresa recicladora gallega Redivivus la que haga el pesaje y la cuantificación una vez terminada la campaña de recogida.
El paso final se dará el último fin de semana de febrero, cuando se llevará a cabo la reforestación en la Comunidad de Montes de Coruxo; cada tapón depositado en la EcoMaceta por clientes, trabajadores y el público en general, contará como un árbol más para dar más vida a estos montes.
El Proyecto CoRRRes nació con la finalidad de reforestar los montes gallegos y, específicamente, los vigueses, tras los desoladores incendios de 2017. Desde ese año, realiza recogidas de tapones en empresas, colegios y en los eventos deportivos promovidos por Diesemm; una vez al año se realizan las plantaciones gracias a los voluntarios que participan en la actividad.