La cuesta de enero va llegando a su fin. Tras los festivos y celebraciones de la época navideña, estos casi 30 días han servido a muchos para recuperar la normalidad, la rutina, iniciar los buenos hábitos y comenzar a tachar los elementos de la lista de propósitos para 2024.

Tras un tiempo de descanso, toca comenzar a pensar en el que será el próximo evento que permitirá tomarse unos días de desconexión. Y es que, después de los dos festivos nacionales que ya se han podido disfrutar este recién estrenado año -el 1 de enero, Año Nuevo, y el 6, Día de Reyes- lo que toca ahora es una efeméride local gracias a la que muchos podrán vivir el primer puente del 2024.

¿Cuándo se podrá hacer puente en Vigo?

El primer festivo local de Vigo tendrá lugar el día 13 de febrero, Martes de Carnaval. Dicha jornada se ha elegido este año como festiva al caer la Reconquista en Jueves Santo. De esta manera, la ciudad olívica y sus trabajadores podrán sumar un puente a su calendario de descansos: El que se podrá disfrutar, si las condiciones laborales particulares lo permiten, los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Precisamente, para vivir el Entroido Vigo sus barrios ofrecerán diversos planes. En el caso de Bouzas, el día 10 de febrero, sábado, habrá una fiesta en la alameda de la mano del grupo Sehiba. También se celebrará un baile en el Liceo el mismo día pero a partir de las 22:00 horas.

Puentes de Vigo en 2024

  • Entroido: Será el primer puente del 2024 y se prolongará del 10 al 13 de febrero, siendo éste último el festivo.
  • Semana Santa: Se celebrará del 28 de marzo al 31 del mismo mes. En este caso, el jueves será festivo autonómico, mientras que el 29 será festivo nacional.
  • Día das Letras Galegas: La conmemoración del Día das Letras Galegas recaerá este 2024 en viernes, día 17 de mayo. Muchos podrán juntar tres días de descanso que, en el caso de los más pequeños y docentes, podrían convertirse en cuatro, al haber declarado no lectivo el lunes, día 20 de mayo.
  • Día de Galicia: El Día de Galicia se conmemorará, como cada año, el 25 de julio -festivo autonómico-. Dicha efeméride recaerá en jueves, por lo que los más afortunados podrían disfrutar de un puente de cuatro días.
  • El gran puente de agosto: La ciudad olívica tendrá uno de sus grandes puentes durante el mes de agosto. Al festivo nacional del día 15 de agosto, habrá que sumar la celebración, el día 16, de San Roque -jueves y viernes-. Por ello, los vigueses podrán gozar de cuatro días de descanso.
  • Todos Los Santos: Este 2024 el Día de Todos Los Santos recaerá en viernes -día 1 de noviembre-. Así que será posible juntar tres días de desconexión.
  • Constitución: El 6 de diciembre caerá este 2024 en viernes, por lo que, el último mes del año, se celebrará el último puente de tres días para los vigueses.