Imagen de archivo del chiringuito de la ETEA en Vigo.

Imagen de archivo del chiringuito de la ETEA en Vigo. Treintayseis

Vivir

El sol adelanta el verano en Vigo: estos son los chiringuitos que reabren este domingo

Algunos de estos quioscos a pie de playa ofrecen ya conciertos y planes para amenizar el primer fin de semana de buen tiempo del año

23 marzo, 2024 19:25

El sol y las altas temperaturas se han conjurado este fin de semana en las Rías Baixas para dar la bienvenida a la primavera con varias jornadas que bien podrían ser de verano. Con máximas que rondan los 25 grados, Vigo se prepara para el lleno en todas las terrazas que ya se ha vivido este sábado y que, con toda probabilidad, se repetirá el domingo.

Gracias al buen tiempo, además, muchos se han acercado hasta las playas de la ciudad y su comarca, disfrutando del primer baño de sol de la temporada e, incluso, ha caído algún baño en el mar por parte de los más valientes. En previsión de esta situación, que ya se ha dado algún otro periodo de Semana Santa, el Concello de Vigo cambió en 2021 las licencias que permiten abrir las puertas de los quioscos de playa (más conocidos como chiringuitos), que pueden operar desde este mismo fin de semana.

Se trata de un total de diez quioscos, repartidos entre todas las playas urbanas de la ciudad: tres en Samil, dos en el Vao, dos en Tombo do Gato y uno en los arenales de la ETEA, Santa Baia (Alcabre) y Argazada. El único que ha notificado que no abrirá esta temporada es el ubicado en la playa de A Punta, según confirmaba el Concello a Treintayseis.

Aunque todos tienen permiso para abrir desde Semana Santa, algunos no han empezado todavía la temporada, en vista de que el lunes regresará el mal tiempo, que no se sabe cuándo remitirá. Los que sí han arrancado por todo lo alto son el chiringuito de Santa Baia, en Alcabre, que este mismo sábado alcanzó el lleno y prevé repetir el domingo. El chiringuito de la ETEA, además, ha aprovechado para ofrecer los dos primeros conciertos de la temporada, uno hoy sábado y otro el domingo, ambos días a las 18:30 horas para disfrutar de la puesta de sol al ritmo de la música de Los lunes al sol y Demasiadas sombras y pocas luces, respectivamente.