La Reconquista de Vigo arrancó ayer sábado con la destitución de la corporación afrancesada y la toma de la ciudad a manos del ejército de Napoleón en las calles del Casco Vello, y continúa este domingo con talleres de baile tradicional, un concurso de pintura rápida y la entrega de premios del concurso Retapas.

La Reconquistiña de Vigo tendrá lugar el miércoles 3 de abril, con la participación de más de 1.700 niños de la ciudad, que recorrerán el Casco Vello al son de la música, mientras que el mercado tradicional se inaugurará el viernes día 5 de abril.

En esta ocasión contará con unos 200 puestos de artesanía y gastronomía, en donde se podrán degustar los tradicionales choripanes y otros platos típicos, y se expandirá a nuevos espacios. Además de las calles del Casco Vello, se suman al mapa la calle Elduayen y el Paseo de Alfonso.

El ensayo general de la Reconquista se celebrará el jueves 4 de abril y el viernes 5 de abril dará comienzo la programación musical, compuesta por 70 grupos y artistas por los torreiros del Casco Vello. Finalmente, el 7 de abril se celebrará la expulsión de las tropas francesas y Vigo se despedirá un año más de su gran fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.