El sol y las altas temperaturas de este domingo convirtieron la procesión de La Borriquita en un multitudinario evento en el que los vigueses más devotos pudieron recibir la bendición de sus palmas y olivos en una abarrotada Puerta del Sol. El templo parroquial de María Auxiliadora en Vigo acogió el inicio de la celebración del Domingo de Ramos, presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, acompañado por los niños y las niñas de catequesis.
Tras ofrecer una eucaristía en la que rememoró la entrada de Jesús en Jerusalén y los acontecimientos sucesivos hacia su Pasión y muerte, la imagen de la Borriquita procesionó por las calles de la ciudad olívica seguida por cientos de fieles. Durante su recorrido desde la iglesia de María Auxiliadora hasta el templo de Santiago el Mayor de Vigo, la imagen fue acompañada por representantes de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
El momento más multitudinario fue, sin duda, la llegada de la Borriquita a la Puerta del sol, donde los vigueses alzaron sus palmas y olivos para recibir la bendición del obispo. Tras la pausa, la procesión continuó hasta Santiago el Mayor, donde se celebró de nuevo una misa que cerraría la jornada.
Los actos de Semana Santa continuarán toda esta semana, aunque dependerán de la meteorología y, en caso de que llueva el Jueves y Viernes Santo, desde la Diócesis de Tui-Vigo advierten de que se suspenderán las procesiones previstas. En caso de que esto ocurra se podrán visitar las imágenes en los templos a los que pertenecen las cofradías (Divino Salvador de Teis, Santiago el Mayor y Sagrado Corazón de Jesús).