Buque Arctic Sunrise.

Buque Arctic Sunrise. Greenpeace

Vivir

El ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace llega a Galicia en junio con actividades y talleres a bordo

El buque rompehielos estará tres días amarrado en Vilagarcía para invitar al público a conocer las demandas de la organización medioambiental para la comunidad

21 mayo, 2024 10:34

La embarcación de Greenpeace Arctic Sunrise recalará en el puerto de Vilagarcía de Arousa el próximo 13 de junio. Durante tres días, los activistas medioambientales abrirán las puertas del buque rompehielos para animar a la población a conocer sus propuestas para mejorar la sostenibilidad de los mares, para lo que organizarán talleres y actividades de concienciación.

Greenpeace recala en Galicia porque "es el punto más importante para la pesca a nivel europeo, cuenta con 4.225 embarcaciones y esto supone más de la mitad de la flota española". Desde hace años, la organización medioambiental trabaja estrechamente con el sector pesquero artesanal gallego "para conocer de primera mano la problemática a la que se enfrentan y las posibles soluciones para revertir la situación en la que se encuentra la contaminación de las rías, en el caso de las rías de Noia y Muros y la de Arousa".

El barco estará amarrado en el muelle O Ramal desde el día 13 de junio, cuando llegará a las 17:00 horas y podrá visitarse hasta las 21:00 horas. Los días 14 y 15, además, se abrirán las puertas al público de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, se realizará un mural participativo en homenaje al sector pesquero artesanal y la ría de Arousa, aunque todavía están por definir la zona y los días que se llevará a cabo.

Durante toda la estancia del buque, se dispondrá una zona con pintacaras y una exposición sobre los océanos, que será también marco de varias actividades dirigidas a público familiar sobre la sostenibilidad y la necesidad de protección de los fondos marinos. Asimismo, la visita de la organización medioambiental finalizará con un pasacalles el sábado 15 de junio, que empezará a las 11:00 horas y acabará en el muelle en el que se amarra el Arctic Sunrise.