Estos son los sitios de Vigo donde no puedes dejar de sacarte una foto esta Navidad
- Con más de 11,5 millones de luces led, a veces es complicado decidir dónde inmortalizar el momento: en Treintayseis te ayudamos con una pequeña guía de los mejores lugares
- Más sobre la Navidad en Vigo: Guía para disfrutar de la Navidad de Vigo 2024 más allá de las luces: Todas las actividades
Vigo ha entrado de lleno en la Navidad. Desde que Abel Caballero apretó el botón rojo en la Puerta del Sol el pasado sábado, las luces se han apoderado de la ciudad y, con ellas, la masiva llegada del turismo que, desde ese primer día, se ha acercado a visitar los adornos, las atracciones y el mercadillo.
Son 420 calles y más de 11,5 millones de luces led; unas cifras que, vistas sobre el papel, marean a cualquiera, sobre todo a la hora de plantearse elegir un lugar para sacarse una foto. Porque, además de los adornos y luces colocados por el Concello, otros edificios de empresas privadas también acompañan esta fiebre lumínica.
Los hoteles han apostado por la decoración navideña para adaptarse al ritmo de la ciudad durante estos casi dos meses; otro ejemplo es el edificio de Abanca, en el cruce de García Barbón con Colón, del que brotan unas hileras de luces que se mezclan con la carpa que se eleva sobre el cruce de los cuatro bancos.
A partir de las 18:00 horas, la ciudad cambia de color y de ambiente; a esa hora se encienden las luces de Navidad, que de domingo a miércoles están encendidas hasta las 00:00 horas, y de jueves a sábado, así como en festivos y vísperas de festivo, permanecerán encendidas hasta las 02:00 horas. Y así será, en principio, hasta el 12 de enero.
Para vigueses y visitantes, elegir un buen escenario para sacarse una foto es como sellar la cartilla de que, también este año, hasta estado en la Navidad de Vigo. Pero muchas veces es complicado decidir qué sitio es el más adecuado, e incluso conocer cuáles son las novedades o dónde se ubica ahora ese adorno elegido para inmortalizar el momento.
Por esto, desde Treintayseis hemos hecho una pequeña guía para conocer qué sitios son aquellos imprescindibles para tomar la mejor imagen y guardarla para el recuerdo.
Puerta del Sol
Sin duda, el lugar principal de la Navidad de Vigo, el "kilómetro cero". Desde aquí se encienden las luces, y el primero en enseñarlas es el árbol de Navidad. Con más de 40 metros de altura y una estrella de casi otros 20, es una de las estampas imprescindibles para fotografiarse.
Pero este año también está acompañado de un bosque de luces, con árboles de 8 metros de altura que conforman un camino que es casi obligado recorrer para introducirse en las tripas del árbol mientras cambia de colores.
Además, en la Puerta del Sol se encuentra el tiovivo clásico, que se acompaña también de luces en su movimiento circular, con los caballitos y las carrozas para los más pequeños.
Príncipe
La calle peatonal ofrece este año una de las novedades: cinco renos de gran tamaño que se extienden a lo largo de todo el recorrido, desde metros después del Museo Marco hasta la Puerta del Sol.
Por si fuera poco, Príncipe ofrece varios fotocalls navideños que ofrecen la posibilidad de convertirte en un muñeco de nieve.
Elduayen y Paseo de Alfonso
Otra de las novedades de este año es la inclusión de Elduayen, ya completamente peatonal, y el Paseo de Alfonso en el recorrido de las luces de Navidad de Vigo. Entre los imprescindibles, un oso que abraza un regalo y que hace las funciones de puerta de acceso a la calle; y junto al olivo, una lámpara mágica que, dicen, cumple los deseos que le pidas.
Policarpo Sanz
Paralela a príncipe y también partiendo de la Puerta del Sol, Policarpo Sanz, antigua localización del árbol de Navidad, es una de las calles más transitadas durante estos días, ya que concentra varios de los adornos más fotografiables.
La Casa de Papá Noel, donde te puedes encontrar con el Grinch; la Estrella Polar, que este año ha sido trasladado al comienzo de la calle; la carroza, perfecta para los más pequeños; el Palacio de Navidad; un photocall en el que posar con unas enormes botas de Papá Noel y, al final de la calle, antes del cruce con Colón, una doble puerta en forma de regalo.
García Barbón
Continuando el paseo en línea recta desde Colón, nos encontramos con García Barbón, que este año también brilla con luz propia. La novedad son unos duendes gigantes que acompañan a un tren lleno de luces; otro bosque de Navidad iluminado y un Papá Noel sentado con el que siempre te puedes sacar una foto como un duende más de su taller.
Farola de Urzaiz y Gran Vía
Es uno de los grandes clásicos, y no cruzar a través de ella es como no haber estado en la Navidad de Vigo. Hablamos de la bola de Navidad gigante, conocida popularmente como Estrella de la Muerte. Urzaiz arriba, en el cruce con la Gran Vía, otro clásico, el paquete de regalo gigante y, estrenando ubicación, el Muñeco de Nieve, al lado de la terraza del Centro Comercial Vialia.
Alameda
Para rematar, otro de los puntos claves de la Navidad de Vigo. En la zona de la Alameda está el mercadillo, que también cuenta con un árbol de Navidad, aunque de menor tamaño que el de la Puerta del Sol.
Y la gran atracción, una de las imágenes imprescindibles de estas fechas en la ciudad: la noria. Una gran instalación de 54 metros de alto que es visible desde diferentes zonas de la ciudad.