Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el perímetro de Galicia cerrado, creemos que es el mejor momento para redescubrir nuestra provincia y sus rincones. Además, muchos establecimientos han diseñado espacios específicos para los niños, haciendo que toda la familia pueda pasar unos días inolvidables fuera de casa.
Proponemos todo tipo de alojamientos rodeados de impresionantes parajes y de naturaleza para disfrutar del viaje sin necesidad de irse muy lejos. Campings, casas rurales con encanto e incluso spa con espacios destinados a los más pequeños son algunos de los planes que podemos hacer cerca de Vigo para escaparnos estas próximas vacaciones.
Camping Santa Tecla (A Guarda)
Para los que buscan un fin de semana en familia "de los de toda la vida" encontramos este camping, que ofrece todas las facilidades para que desconectemos de la ciudad y reconectemos con la naturaleza. Enclavado en una zona protegida del estuario del río Miño promete un entorno único, acompañado de muchos puntos de interés para visitar a lo largo de las vacaciones.
Amplias zonas de juegos, un parque infantil, varias pistas deportivas… todo está acondicionado para que los que más disfruten del viaje sean los niños.
Camping O Muiño (Oia)
En primera línea de playa en la zona de Mougás encontramos este remanso de paz en el que disfrutar de unos días de sol y naturaleza con todas las comodidades. Ya sea en bungalow o en autocaravana, toda la familia tiene cabida en este camping, incluidas nuestras mascotas.
Disponen dentro de sus instalaciones de una playa privada, un parque infantil, una zona deportiva o incluso un área de barbacoa, además de su restaurante con terraza y magníficas vistas al Atlántico.
Aloia Nature (Tui)
En las faldas del Monte Aloia, en la localidad de Tui, nos encontramos con este alojamiento a medio camino entre glamping y casa rural: sus cabañas de madera harán las delicias de cualquier viajero. Bien sea a ras de suelo o en sus cabañas elevadas, este pequeño establecimiento rural promete a los visitantes una estancia mágica en una zona rodeada de naturaleza y amplios espacios en los que pasear o practicar casi cualquier deporte al aire libre.
Además, el entorno del Monte Aloia no solo es rico por su naturaleza, sino por toda la cultura e historia que ofrece la ciudad de Tui, en la que disfrutar de joyas arquitectónicas como su catedral; o la propia historia de celtas y conquistas de leyenda que tuvieron lugar hace miles de años en la montaña.
Casa A Pedreira (Cuntis)
En la villa termal de Cuntis y muy cerca de la de Caldas de Reis nos topamos con esta "vieja casona convertida en un hotel boutique con encanto". Sus amplias habitaciones y su decoración rústica nos transportará a otra época, y las comodidades que esta casa rural ofrece nos sumirán en un relax absoluto.
Sus impresionantes y amplios jardines invitarán a los peques a correr y jugar al aire libre y la exquisita carta de su restaurante hará que los mayores puedan disfrutar de deliciosos platos en un entorno idílico.
Cas do Mestre (A Lama)
Si buscas una casa rural con encanto, esta es la tuya. Eso sí, este alojamiento es para familias grandes: debido a las restricciones por el Covid-19 solo se puede alquilar al completo, así nos aseguramos de no tener contacto con ningún positivo.
Una antigua escuela reformada ha dado paso a 300 metros cuadrados de vivienda y un amplísimo jardín prometen una estancia mágica y relajante, en una casa prácticamente de cuento de hadas.
Palacio del Agua (Mondariz-Balneario)
Un edificio con más de un siglo de historia y una villa termal conocida por la calidad de sus aguas guardan un "secreto": los niños también son bienvenidos en el spa. Además, para esta Semana Santa cuentan con una oferta gracias a la que los niños hasta 12 años se alojarán gratis en el hotel, por lo que es una excusa perfecta para visitarlo.
También se puede aprovechar para conocer el entorno del hotel, plagado de historias y joyas arquitectónicas de principios del siglo XX, además de rutas y senderos naturales que harán que disfrutemos también al aire libre.
Augusta Eco Welness (Sanxenxo)
Este balneario no solo permite la entrada de los niños, sino que dispone de una zona de su spa dedicada especialmente a ellos. Toboganes, chorros y una piscina de poca profundidad dejarán que los niños también disfruten de un día termal.
Para los padres: varios circuitos relajantes, ofertas wellness que nos invitarán a desconectar y olvidar todo el estrés y una oferta gastronómica espectacular.
Talaso Atlántico (Oia)
Si lo que quieres es que el capricho sea exclusivo para papá y mamá, qué mejor que acercarse al Talaso Atlántico, que hace poco reabría sus puertas, y olvidarse de los niños mientras nos damos un baño relajante en su circuito termal.
Esto es posible gracias a su mini club, un espacio en el que los más peques de la casa pueden disfrutar de juegos y actividades siempre supervisados por dos monitoras. Así, podremos aprovechar una comida tranquila en el restaurante, una tarde de spa o simplemente un ratito de siesta sin niños para recargar fuerzas para salir a conocer el maravilloso entorno natural que rodea el hotel.