Más de 2.000 metros cuadrados dedicados a una modalidad de ocio completamente diferente, con camas elásticas interconectadas y distintas zonas de juegos, espacios de parkour e incluso un área infantil, para que grandes y pequeños puedan disfrutar dando botes y haciendo piruetas bajo el techo del Diverland Jump Park. La cadena empezó su andadura en las Rías Baixas, en la localidad de Vilanova de Arousa, para más tarde dar el salto a la gran ciudad ―nunca mejor dicho― y aterrizar así entre las calles de Lugo.
La pandemia y sus restricciones, así como varias reformas y la reorganización de los centros, hicieron que ambos espacios permanecieran cerrados al público durante algunos períodos de tiempo intermitentes. El pasado mes de mayo el Diverland Jump Park de Lugo (Av. Benigno Rivera, 18) reabrió sus puertas de manera definitiva para acercar una vez más a sus queridos "jumpers" ―así llaman a los usuarios de la cadena― todas las actividades con colchonetas elásticas disponibles. En el caso de Vilanova (Rua Tarrio, 1B) la espera se hizo mayor, y hasta el mes de septiembre el espacio no pudo reanudar la actividad de forma regular.
Atracciones y actividades
Tal y como su propio nombre indica, Diverland Jump Park es un lugar donde la diversión no sólo está asegurada sino que te mantiene en forma. Todas las actividades del espacio giran en torno a un "sencillo" movimiento: el salto. Los visitantes de los centros de Lugo y Vilanova podrán disfrutas de espacios como la V Jump, que desafía los saltos verticales con dos camas elásticas laterales simulando la forma de "V"; el Slam Basket, un lugar donde practicar los mejores tiros, canastas y mates con un extra de impulso; o también la Battle Beam, para poner a prueba el la fuerza y el equilibrio en una lucha cuerpo a cuerpo.
Otras de las superficies estrella en Diverland son el Magic Wall, Ninja Course y el Parkour Pro Jump. En estas atracciones los usuarios podrán coger carrerilla y lanzarse hacia un muro (con un traje especial) en el que se quedarán pegados como un insecto; también podrán ponerse en la piel de un auténtico ninja y superar un complejo recorrido de obstáculos entre aros, bolas colgantes y otros elementos; además de practicar pequeñas acrobacias, mejorar la agilidad y saltar de un lado a otro como si estuvieran recorriendo la ciudad. De hecho, los propios miembros de Galizian Urban Project ―el grupo de parkour gallego que da la vuelta al mundo―visitaron las instalaciones, pusieron a prueba su destreza y grabaron su jornada para un vídeo de su canal de youtube.
Pero estas no son las únicas zonas disponibles para los "jumpers" de Lugo y Vilanova, en estos centros también podrán encontrar una Trail Jump, Pared de escalada, Laberinto Jump, áreas de Bubble Football, Tirolina con Air Bag, Tobogán de Donuts, Torreta de araña, Dodgeball Area, así como un espacio para el salto libre y otro dedicado a los más pequeños, para que puedan disfrutar en menor escala y con mayor seguridad. Además, Diverland Jump Park ofrece la oportunidad de aprovechar todas estas atracciones y actividades para celebrar cumpleaños y otros eventos especiales entre sus instalaciones.
Y para los más pequeños…
Tanto el Diverland Jump Park de Lugo como el de Vilanova de Arousa cuentan con espacios exclusivos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una jornada llena de saltos de la manera más segura y divertida posible. La Kids Area es una zona diseñada para que los menores puedan jugar, correr y saltar entre toboganes, pasadizos, colchonetas, parques de bolas y mucho más. Además, los niños podrán celebrar sus cumpleaños en las instalaciones, con la supervisión continúa de los monitores de Diverland, que además serán los encargados de guiar las actividades en grupo sobre las camas elásticas.
El cumpleañero y los invitados tendrán a su disposición una sala especial donde se llevará a cabo una merienda (con bebidas, snacks, chucherías, bocadillos…) y con la opción de incluir una tarta personalizada. El pack Party Jump tiene un precio de 14 euros por persona de lunes a jueves, y 15 euros el resto de días y festivos. La Party Jump Plus por su parte incluye un menú algo más elaborado, con tarta o postre, y tres horas en las zonas de juegos, desde 17 o 18 euros por persona. Así, la cadena Diverland Jump Park se presenta como la mejor manera para crear un recuerdo imborrable y único de una fecha tan importante.
Qué debes saber antes de entrar
Para empezar, todas aquellas personas que quieran acudir al parque deben saber que es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes Diverland en todas las áreas. Cada visitante podrá hacerse con un par en el propio centro (y reutilizarlos en futuras visitas) por el precio de dos euros. En cuanto a las tarifas generales: un ticket de una hora de lunes a jueves cuesta 8 euros, mientras que los fines de semana y festivos se mantiene en 9 euros por cabeza. Existe la opción de comprar un ticket de media hora desde 5 y 6 euros respectivamente; y todos aquellos usuarios que quieran añadir una hora adicional de diversión y saltos en los centros de Lugo o Vilanova de Arousa podrán hacerlo desde los 5 euros. Además, la entrada es gratuita para aquellos adultos que acompañen a menores de 5 años al parque.
Los dos espacios de Diverland Jump Park en Galicia mantienen sus puertas abiertas de lunes a domingo en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y el fin de semana de 11 a 22 horas, a excepción del parque arousano que hace una pausa de 15 a 16 horas para recargar pilas y poner los escenarios a punto. Además de las tarifas y horarios es importante destacar que la cadena ofrece descuentos y tarifas especiales (colegios, clubes, etc.) y todos los miércoles no festivos y víspera de festivo aplican un 30% al público general. A mayores, las familias numerosas (15%), grupos de más de 10 personas (15%) y estudiantes universitarios (10%) pueden disfrutar de rebajas en sus tarifas a diario.