La tregua del sol parece haberse ido, al menos de momento, y vuelve la temporada de planes en interiores para evitar tener que quedarnos todo el día encerrados en casa. Si además tenemos que entretener a los niños, y aunque las actividades caseras siempre son una opción, el otoño y el invierno pueden hacerse muy largos y lo mejor es buscar alternativas en las que tanto ellos como los padres puedan disfrutar del día.

Cultura, ocio y mucha diversión son compatibles con las largas jornadas de lluvia, y mucho más en una ciudad tan grande y con una oferta tan variada como Vigo. Aquí va una lista de propuestas para "agotar" la energía de los peques aunque no se pueda ir al parque.

Tarde en el museo

La cultura siempre es una buena opción para hacer un plan a cubierto y Vigo dispone de varios museos en los que podrá disfrutar y aprender toda la familia. Si bien ver alguna exposición podría ser enriquecedor para los mayores, quizás los más pequeños prefieran un espacio en el que hacer talleres o actividades que resulten educativas y divertidas.

El museo Verbum, la casa de las palabras, es el lugar ideal para ir con los niños, pues se trata de un museo interactivo en el que se experimenta y se conoce todo lo relacionado con el lenguaje a través de juegos y actividades.

En el caso del Museo del Mar, por ejemplo, suele complementar a menudo sus exposiciones con visitas interactivas, actividades para escolares o incluso talleres que mantendrán entretenidos a los niños toda una tarde.

Lo mismo ocurre con el Marco, que durante todo el año tiene una programación bastante rica en lo que actividades para niños se refiere, organizando talleres que los ayudan a introducirse en el enigmático mundo del arte contemporáneo.

Cine y palomitas

Si lo que buscamos es un plan tranquilo, se puede optar por una buena tarde de cine en una de las salas que se encuentran en el centro de Vigo, como pueden ser los cines de Travesía, Gran Vía o Plaza Elíptica. También han vuelto recientemente los Multicines Norte, que cuentan con una cartelera alternativa a los grandes estrenos comerciales.

A esta oferta se suman ahora los Yelmo Premium del Centro Comercial Vialia, que destacan por sus amplias butacas reclinables, la mesa auxiliar para apoyar el refresco y las palomitas y, por supuesto, la tecnología más destacada para la reproducción de los filmes. Además, cuentan con una sala especial junior, que incluye una decoración especialmente colorida e incluso una zona de juegos y un gran tobogán que se pueden utilizar antes y después de cada proyección.

Deporte sin mojarse

Todo es posible en el siglo XXI, como también lo es hacer que los niños vuelvan agotados a casa sin haber saltado en todos los charcos de la ciudad. Una opción ideal para los más valientes (y de reciente apertura) es Mapache Climbing, un rocódromo que promete adrenalina para toda la familia.

Con niños algo mayores también se puede disfrutar de un par de horas de diversión en familia tratando de salir de un escape room, aunque este tipo de actividades se recomiendan a partir de los 8 años. En Vigo, Eskapark y Código Oculto tienen juegos pensados para todas las edades.

Restaurantes con zona infantil

Si lo que pretendemos es estar un rato con amigos, la mejor opción es irse a una cafetería que disponga de una zona de ocio para niños y así poder compaginar el tiempo en familia con la vida social. Lola&Lía, por ejemplo, apostó desde el inicio por crear un gran espacio cargado de juguetes en los que ellos pueden jugar mientras los padres disfrutan de una deliciosa merienda.

También la Crêperie Bretonne Annaik ofrece ocio a los más pequeños, gracias a sus manteles "pintables" y a su decoración única, en la que cabe la posibilidad de hacer realidad cualquier aventura.

Si lo que se busca es un menú para toda la familia, las deliciosas hamburgueserías de Vigo están especializadas en saciar a los niños y niñas con crujientes patatas fritas y menús pensados para los reyes de la casa.